actividades recreativas de integración entre representantes y estudiantes con diversidad funcional

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

actividades recreativas de integración entre representantes y estudiantes con diversidad funcional de la escuela " aquí va el nombre de la escuela" en el año escolar 2013-2014.

objetivo general

jornadas de actividades recreativas entre representantes y estudiantes con diversidad funcional de la escuela " aquí va el nombre de la escuela" en el año escolar 2013-2014.


objetivoespecifico 
1. diagnosticar las condiciones físicas de la escuela ........... para realizar las jornadas  con los estudiantes con diversidad funcional.
2. planificar jornadas de actividad recreativas con los estudian con diversidad funcional y los representante 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “EL UJANO”
BARQUISIMETO –ESTADO LARA














ACTIVIDADES RECREATIVAS DE INTEGRACION ENTRE REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA ESCUELA " aquí va el nombre de la escuela" EN EL AÑO ESCOLAR 2013 – 2014 .




















Barquisimeto, Mayo 2014



CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En Venezuela, la educación se ha calificado pordecretos de políticas educativas que comprometen el proceso de formación y modernización de los docentes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de Venezuela promulgó la resolución Nº 2005 el 02 de diciembre de 1996, la cual da a conocer el reglamento sobre la inserción de los niños con necesidades especiales dentro del aula regular de cualquier plantel, oficial y privado en los diferentesniveles y modalidades del sistema educativo; éstos deberán garantizar el ingreso, persistencia escolar y culminación de estudios de los alumnos, con estas características. Estos niños, con el previo cumplimiento de los requisitos exigidos para su integración escolar en estos los planteles educativos, contarán con los servicios de apoyo internos y externos requeridos para la integración escolar.

Elprincipal problema se centra en hacer conciencia de la importancia de la integración de los estudiantes de la escuela aquí va el nombre de la escuela los, que poseen diversidad funcional niños, así como obtener fuentes e información útil para tener una fácil adquisición de conocimiento sobre las actividades que ayuden a la integración entre los estudiantes y representantes.

Este tema esbastante interesante y sobre todo transcendente a partir de la observación de estudiantes con diferentes trastornos del desarrollo, llama la atención que a unos se les dificulta mas que a otros socializar, e incluso ciertos estudiantes que ya han podido desarrollar mas capacidades y se han integrado a un aula de clases común, en el cual convive con niños que poseen todas sus capacidades desarrolladas.Este tema debería de ser de interés completamente social, la comunidad debería de poner más de su parte para romper con los tabús que impiden que haya una convivencia armoniosa y sobre todo de igualdad con niños autista. Sin embargo, esta educación debe ser impartida desde el hogar, para ser reforzadas con las diferentes áreas en la sociedad; sea así escuela, trabajo, la comunidad etc.

Tambiénse busca responder a las preguntas cómo y cuál es el rol de docente para atender las necesidades especiales y únicas que poseen éstos niños, cuales serían las estrategias y recursos a utilizar, cómo sería la planificación, distribución del aula y la rutina. De igual manera dar a conocer la importancia de la preparación del docente para atender a éstos niños con requerimientos especiales. De allíparte la importancia de esta investigación, ya que una buena preparación del docente que manejará en su aula regular, niños con necesidades especiales, facilitará la aplicación de estrategias de enseñanzas acordes con las dificultades de aprendizajes, habilidades y desarrollo que ellos presenten para que de esta manera no se produzca una intervención o etiquetamiento inadecuado del niño. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Recreativas Diriguidas A Sensivilizar A Padres Y Representantes
  • Actividades Recreativas Y E Integracion
  • Diversidad funcional.
  • diversidad funcional
  • Diversidad Funcional
  • Diversidad Funcional
  • diversidad funcional
  • DIVERSIDAD FUNCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS