Actividades Sena Semana 1 Servicio Al Cliente

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
COMUNICACIONES ESTRATEGICAS

La comunicación empresarial descansa sobre tres conceptos fundamentales: Organización, información y comunicación. Se considera una organización al proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo de grupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa.

Organización formal: Es laorganización oficial en la que se establecen claramente objetivos, metas y relaciones donde cada grupo de empleados tienen establecidas sus funciones.

Organización: Es Seleccionar y agrupar sus actividades, Asignar a cada grupo administradores que supervisen, coordinen y respondan por el trabajo.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrollael fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo. Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio.

La comunicación sin duda, es la habilidad que más se debe desarrollar tanto en los líderes como en sus seguidores. Es el procesobásico que facilita la interdependencia del sistema total y está compuesta por un conjunto de canales concedidos para aportar, seleccionar, analizar y tomar decisiones.

En la empresa surge la necesidad de que los empleados ventilen y expresen todo aquello que les molesta o necesitan. Hay que tener cuidado de no engancharse emocionalmente con los trabajadores pero tampoco dejar de llevar undiálogo afectivo y emocionalmente correcto.

TIPOS DE COMUNICACIÓN: en una empresa

SENSIBILIZACIÓN: se refiere a la percepción macroscópica de la vida empresarial.

INFORMAL: en los grupos informales no esta controlada por los ejecutivos y satisface la necesidad de interactuar sin usar un canal formal transmitiendo mensajes en forma explícita y no sigue un conducto regular.

FORMAL: Es laque ofrece mensajes oficiales que se presentan generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular.
ASCENDENTE: Se dirige de inferior a superior. Ejemplo: operario a supervisor.
Descendente: Se dirige de superior a inferior. Ejemplo: supervisor a operario.

LINEAL: Es la que se dirige hacia un mismo rango. Ejemplo: supervisor a supervisor.

ASERTIVA:Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación.

PROCESO COMUNICATIVO: puede considerarse como un circuito donde cada uno de los elementos que intervienen lo hacen dinámico y flexible.

CIRCUITO DEL PROCESO COMUNICATIVO: Emisor: Es la fuente desde donde se origina el mensaje que puede ser una persona.

MENSAJE: Es el estímulo que la fuente trasmite alreceptor.

CANAL: Es el vehículo que transporta el mensaje de la fuente al receptor.

EFECTIVIDAD EN EL PROCESO COMUNICATIVO: El término comunicación efectiva se refiere a los cambios en el comportamiento del perceptor, intencionalmente provocados por la fuente. La comunicación organizacional debe cuidar aspectos esenciales como son: Planear con todo cuidado los mensajes por trasmitir, cuidandolas palabras, los conceptos y sus significados, establecer la oportunidad y pertinencia de la comunicación antes de lanzar los mensajes. Evitar dar rodeos para transmitir el mensaje.

FUNCIONES DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES

Estas funciones pueden mirarse desde dos enfoques: Uno, dentro del contexto de la relación entre el superior y el subordinado, en razón del trabajo, en el otro en latotalidad de la organización

CLASIFICACION DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES
COMUNICACIONES INTERNAS

Conjunto de actividades comunicativas efectuadas por la organización, para la creación y el mantenimiento de las buenas relaciones con y entre sus miembros, mediante el uso de diferentes medios de comunicación que los mantienen informados, integrados y motivados para contribuir con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente actividad semana # 1
  • Semana 1-Curso De Servicio Al Cliente .El Sena
  • Activida Unidad 1 Y 2 Servicio Al Cliente Sena
  • ACTIVIDAD SEMANA 1 SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
  • Servicio al cliente semana 1
  • semana 1 servicio al cliente
  • actividad semana 1 sena
  • semana 1 actividad del sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS