actividades tranquilas
o pierde u olvida las cosas repetidamente y a menudo
o es incapaz de permanecer en su tarea; cambia de una tarea a otra sin terminar ninguna.
Los síntomas del ADHD puedenparecerse a los de otros cuadros clínicos o problemas de conducta. Además, muchos de estos síntomas pueden presentarse en niños y adolescentes que no tienen ADHD. El elemento clave en el diagnóstico esque los síntomas deben perjudicar significativamente la capacidad de adaptación tanto en el hogar como en la escuela.
La detección e intervención temprana puede reducir la gravedad de los síntomas,disminuir la interferencia de los síntomas del comportamientocon el rendimiento escolar, estimular el desarrollo y crecimiento normal del niño, y mejorar la calidad de vida de los niños yadolescentes que tienen ADHD. En la última década, los científicos han aprendido mucho acerca de la trama del trastorno y ahora pueden identificar y tratar a niños, adolescentes y adultos que lo tienen. Existenya una variedad de medicamentos y terapias para cambiar el comportamiento y opciones educacionales para ayudar a personas con ADHD a concentrar su atención, aumentar su autoestima y funcionar en formaadecuada.
Actualización

Como mencionamos al inicio de este trabajo cada vez son más los casos de niños que presentan dificultades de aprendizaje que lo llevan al fracaso escolar. Como madre ymaestra me preocupa la situación de muchos niños que aun con nuestros consejos a los padres no parecen dar importancia a esta triste realidad.
El daño que se les esta haciendo a estos niños podríaser irreversible pues ahora en su etapa preescolar es cuando mayor atención debemos brindar a estos problemas que por el momento se ven pequeños e insignificantes pero que a la larga sabemos seconvertirán en un fracaso escolar acumulativo.
Recomendaciones
Identificar los problemas que llevan al estudiante al fracaso escolar y buscar soluciones para erradicar este mal que repercute en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Actividades tranquilas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Tranquilas/1370401.html

MLA

"Actividades tranquilas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Tranquilas/1370401.html>.

MLA 7

"Actividades tranquilas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Tranquilas/1370401.html>.

CHICAGO

"Actividades tranquilas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Tranquilas/1370401.html.