Actividades vacacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades vacacionales

Llega la época de vacaciones escolares y se presenta nuevamente la necesidad de proveer a nuestros hijos de actividades recreacionales que los aparten del vicio de latelevisión.
E ahí que se convierte en una gran problemática para los padres de familia decidir las características adecuadas para las actividades vacacionales que emprendan nuestros hijos, en elmercado de educación se ofertan muchas posibilidades, pero… ¿cómo saber cuál es la más conveniente? O… ¿en cuál de ellas los niños puedan desarrollar habilidades y destrezas que no hayan podidodesarrollar plenamente en el ciclo escolar regular? Sin desatender las tendencias, gustos y predisposición individuales de nuestros hijos.
Es importante entonces, además de manejar todo lo antesmencionado hacerse la tarea de investigar si la oferta de propuestas vacacionales son serias y el personal que las imparte esté capacitado para dicho menester.
El aspecto económico es otra condiciónque debemos tomar en cuenta, pues aunque dejamos de cancelar una pensión mensual correspondiente al ciclo educativo, también se incrementan otros rubros a la economía familiar, tales como: paseos,visitas familiares, premios prometidos y el mismo hecho de tener en casa más tiempo a nuestros hijos demanda mayor gasto en alimentación y demás gastos básicos del hogar.
En conclusión la tarea deser padres responsables del desarrollo integral de nuestros niños y preocupados por su correcta formación tanto académica como física y espiritual, no descansa nunca, ni durante el año lectivo, nien vacaciones; lo que si debemos tener claro es que el dinero que ocupemos en esta formación no es un gasto, sino una inversión que probablemente no disfrutemos nosotros, pero será de beneficiopara los seres que más amamos: nuestros hijos.
Entonces pues ¡ANIMO! Busquemos con calma y responsabilidad la mejor opción para que nuestros pequeños ocupen de manera productiva este tiempo...
tracking img