Actividades y subactividades asistenciales en el sector sanitario en andalucía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenación Funcional y de Actividades del Sector Sanitario en Andalucía

1-B CAE
Carmen diez soler
Cristina lopez Velasco
Joanna santamaria

ÍNDICE
Portada………………………………………………………………………………………………………………….…….pag
1-Sistema sanitario público andaluz…………………………………………………………………….……….pag

2-Organización territorial de los serviciossanitarios………………………………………………………pag

3-Ordenación Funcional……………………………………………………………………………………..………….pag

4-Coordinación entre la atención primaria y la atención especializada…………………………pag

5-Actividades y subactividades asistenciales sector sanitarios………………………………………..pag

6-Definición de ocupaciones por actividades en el sector………………………………………………pagBibliografía…………………………………………………………………………………………………………..……….pag
Opinión personal……………………………………………………………………………………………………..…...pag

Ordenación Funcional y de Actividades del Sector Sanitario en Andalucía

1-Sistema sanitario público andaluz
El Sistema Sanitario Público de Andalucía es el conjunto de recursos, medios organizativos y actuaciones de las Administraciones sanitarias públicas de la Comunidad Autónoma o vinculadas a las mismas, orientados a satisfacer el derecho a la protección de la salud a través de la promoción dela salud, prevención de las enfermedades y la atención sanitaria.
1. El Sistema Sanitario Público de Andalucía integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que son responsabilidad de los poderes públicos para garantizar la efectividad del derecho a la protección de la salud.
2. El Sistema Sanitario Público de Andalucía, en el marco de las actuaciones del Sistema Nacional de Salud,tendrá como características fundamentales:
a. La extensión de sus servicios a toda población, en los términos previstos en la presente Ley.
b. El aseguramiento único y público y la financiación pública del Sistema.
c. El uso preferente de los recursos sanitarios públicos en la provisión de los servicios.
d. La prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles decalidad debidamente evaluados y controlados.
1. El Sistema Sanitario Público de Andalucía está compuesto por:
a. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos integrados en el Servicio Andaluz de Salud o adscritos al mismo.
b. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios de organismos, empresas públicas o cualesquiera otras entidades de naturaleza o titularidadpública admitidas en derecho, adscritas a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía.
c. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios de las Diputaciones, Ayuntamientos y cualesquiera otras Administraciones territoriales intracomunitarias.
2. Asimismo, podrán formar parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía:
a. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios deotras Administraciones Públicas adscritos al mismo, en los términos que prevean los respectivos acuerdos o convenios suscritos al efecto.
b. Y, en general, todos aquellos centros, servicios y establecimientos sanitarios que se adscriban al mismo en virtud de un convenio singular de vinculación.
La dirección y coordinación de las actividades, servicios y recursos del Sistema Sanitario Público deAndalucía corresponden a la Consejería de Salud, quien garantizará la integración y la coordinación del mismo en orden a posibilitar la igualdad efectiva en el acceso a las prestaciones bajo los principios de aseguramiento único y financiación pública.

2-Organización territorial de los servicios sanitarios
El Sistema Sanitario Público de Andalucía se organiza en demarcaciones territorialesdenominadas áreas de salud, las cuales se delimitarán atendiendo a factores geográficos, socio-económicos, demográficos, laborales, epidemiológicos, culturales, ambientales, de vías y medios de comunicación homogéneos, así como de instalaciones sanitarias existentes y teniendo en cuenta la ordenación territorial...
tracking img