Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marihuana:
Según Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos—Institutos Nacionales de la Salud (2004) el Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana y al hachís. La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. Es una mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta decáñamo, Cannabis sativa, que generalmente se fuma en forma de cigarrillo (porros, canutos,), o en pipa. Además se fuma en forma de “blunts”, que son puros o cigarros a los que se les saca el tabaco y se rellenan con marihuana, a menudo mezclada con otra droga. También se puede mezclar en la comida o beber como una infusión (té). Su forma más concentrada y resinosa se llama hachís y en la forma de líquidonegro pegajoso se conoce como aceite de hachís. El humo de la marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce. Hay innumerables términos callejeros para la marihuana incluyendo hierba, pasto, maría, en español, así como términos derivados de variedades de Cannabis.
El alcohol
Alcohol OMS (2008) En terminología química, los alcoholes constituyen un amplio grupo decompuestos orgánicos derivados de los hidrocarburos que contienen uno o varios grupos hidroxilo (-OH). El etanol (C2H5OH, alcohol etílico) es uno de los compuestos de este grupo y es el principal componente psicoactivo de las bebidas alcohólicas. Por extensión, el término “alcohol” se utiliza también para referirse a las bebidas alcohólicas. El etanol se obtiene a partir de la fermentación delazúcar por la levadura. En condiciones normales, las bebidas elaboradas por fermentación tienen una concentración de alcohol que no supera el 14%. En la producción de bebidas espirituosas obtenidas mediante destilación, el etanol se evapora por ebullición de la mezcla fermentada y se recoge luego en forma condensada casi pura. Además de usarse para el consumo humano, el etanol se utiliza comocombustible, como disolvente y en la industria química (véase alcohol, no apto para el consumo).

El perico
Se extrae de la planta de coca, las plantas son cultivadas en América del Sur (Colombia, Perú, Bolivia, Norte de Argentina). Así como en la isla de Java y en la India. Sus hojas se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el mal de las alturas.
Es unpolvo que se obtiene secando las hojas de la planta de coca. Es un estimulante que hace que el individuo se sienta eufórico, lleno de energía y mentalmente alerta después de consumir la sustancia. Es una droga que origina una fuerte adicción y el desarrollo de graves problemas mentales y físicos. Incluso con una sola toma es posible llegar a la sobredosis y fallecer. Neurociencia del consumoy dependencia de sustancias psicoactivas (2004)
LSD
LSD (dietilamida de ácido lisérgico) es una droga sintética (fabricada por el hombre) de la que se abusa desde el decenio de 1960 por sus propiedades alucinogenitas. Si se consume en dosis suficientemente grandes, el LSD produce delirio y alucinaciones visuales que distorsionan el sentido del tiempo y de identidad del usuario. Se vendegeneralmente en forma de líquido (a menudo envasado en pequeños frascos como los que se usan para las gotas para refrescar el aliento) o aplicado a papel secante, cubitos de azúcar, cuadrados de gelatina, y tabletas. El LSD normalmente se toma por vía oral. La droga es incolora e inodora pero tiene un sabor ligeramente amargo. Neurociencia del consumo y dependencia de sustancias psicoactivas (2004)La cocaína
La cocaína es un polvo blanco, fino, que los mercaderes suelen aumentar su cantidad mezclándolas con polvo de cal, talco, etc. Otro además de aumentar su volumen la potencian con anfetaminas, estricnina, quinina, ácidos básicos, detergentes, formol, etc. Difícilmente se halla pura (o sea, sin agregados más que los que pertenezcan a su fórmula química original) este estado de...
tracking img