actividd 1

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Victoria Eugenia Henao Gómez

Experimento plátano

Experimentar con alimentos nos concientiza de los diferentes cambios que se pueden producir en ellos, y viendo dichos cambios seremos masconsientes de los riesgos que podemos correr.

Teniendo en cuenta explicación del ejerció tome un plátano pintón, y tome dos tajadas de él.
Tome dos bolsas de cierre hermético
Y levadura en polvo(instantánea)

Cada una de estas tajadas en cada una bolsa por separado, y tras ir mirando losa cambios
Veo que el plátano que no tiene levadura se ha endurecido y le han salido unas pecas oscuras y elcentro se ha puesto negro. Su olor es algo vinagre.

El plátano de la levadura por el contrario se ablando su color algo mas claro, el centro del plátano continua igual que hace 8 días, estahúmedo y su olor es fuerte, se mezcla el olor vinagre con el de la levadura, la levadura por ser un micro organismo, se alimenta del plátano, tomando sus azucares por tal motivo su descomposición es masrápida.

Al estar en contacto el plátano con micro organismos descompone más rápidamente el fruto que si este permanece en su estado natural.



Las bacterias dañinas son la causa más común deenfermedades por alimentos. Los alimentos pueden contener bacterias cuando los compra. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientrascrecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si deja los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.
En la mayoría de los casos, el tratamiento es tomar más líquidos. Para lasenfermedades más serias puede ser necesario hospitalizar al paciente.
Las enfermedades transmitidas por los alimentos se producen cuando uno consume alimentos o bebidas contaminados con bacterias,parásitos o virus. Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden causar síntomas que van desde un malestar de estómago hasta problemas más graves, entre los que se encuentran
En una escuela se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividd 1
  • Circuito electrico actividd 1
  • elementos de maquina actividd 1
  • ACTIVIDD DE EVALUCIOrN BIOLOGIA 2 1
  • actividd 1
  • 1 Actividda Artistica
  • actividda
  • Actividd 1 proforderms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS