Activo Corriente

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1. INTRODUCCION:

Los activos no corrientes están constituidos por las inversiones realizadas por la empresa cuyos efectos se proyectan a lo largo de más de un ejercicio económico, es decir, los bienes y derechos destinados a servir de forma duradera en la empresa o al menos por un período superior a doce meses. Su contribución a la generación de ingresos tiene lugar mediante su utilización enel proceso productivo y ocasionalmente mediante su venta, así mismo comprende las inversiones inmobiliarias y financieras.
El activo no corriente reúne a aquellos elementos destinados a asegurar la vida de la empresa, su permanencia, y por lo tanto suelen durar mucho tiempo en la misma, no están destinados a la venta. Al activo no corriente también se llama inmovilizado o activo fijo.
Losactivos fijos son aquellos que se mantienen durante más de un año y se utilizan para llevar a cabo la actividad de la empresa. Los terrenos, edificios, equipos, muebles, y maquinaria son ejemplos de activos fijos. Cuando se compra un activo fijo, todos los costos incurridos para su adquisición e instalación se cargan a la cuenta de activos fijos. Los gastos que se relacionan con los terrenos se puedencargar tanto a “terrenos”, a “mejoras de terrenos” o a “inmuebles”, dependiendo de lo permanentes que sean y de cuánto tiempo se espera que duren.

2. OBJETIVOS:
Comprender como poder interpretar los activos no corrientes y poder identificar con más facilidad en el momento de resolver algún ejercicio planteado.
Ver los distintos criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta,sean valorados al menor valor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costos de venta, así como que cese la depreciación de dichos activos.
Comprender el concepto para poder identificar con facilidad

3. MARCO TEORICO:
Concepto Activos no corrientes: son los bienes utilizados en las operaciones rutinarias del negocio con el fin de producir ingresos y cuya duración es mayorde un año.
Entre los activos no corrientes están los activos fijos como maquinaria y equipo, vehículos, construcciones y edificaciones, terrenos, Equipo de Oficina, etc. Igualmente dentro de los activos no corrientes tenemos  los activos intangibles, las inversiones a largo plazo, y cualquier otro activo que la empresa no pueda o no quiera enajenar en el corto plazo.
Ejemplos de Activos NoCorrientes Terrenos Edificios Maquinaria Mobiliario y Equipo de Oficina Equipo de Transporte
Conocidos como activos fijos, son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo no corriente porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos. Uncontraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo no corriente.
Los activos no corrientes presentan cada uno de los elementos que integran, que son los siguientes los más principales son:
1 I.Inmovilizado intangible.
2 II. Inmovilizado material.
3 III. Inversiones inmobiliarias.
4 IV. Inversiones financieras a largo plazo.
5
4. INMOVILIZADO INTANGIBLE
Los intangibles se pueden definir como activos no monetarios, sin sustancia física, controlados, o al menos influidos, por la empresa como resultado de acontecimientos y transacciones pasadas y que pueden ser o no vendidosseparadamente de otros activos de la empresa
4.1.Propiedad industrial: importe satisfecho por la propiedad o derecho al uso de las distintas manifestaciones de la propiedad industrial. Son propiedad industrial las patentes y cualquier forma especial de fabricación inscrito en el registro de la propiedad.

Lo forman derechos que no tienen naturaleza corpórea, pero si cumplen una función dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Activo Corriente
  • ACTIVOS NO CORRIENTES
  • Activo Corriente
  • Activos corrientes
  • ACTIVOS CORRIENTES
  • activo corriente
  • Activos corrientes
  • ACTIVO CORRIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS