Activo diferido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVO DIFERIDO

Está integrado por valores cuya posibilidad de recuperar está condicionada habitualmente, por la duración del Tiempo, es el caso de inversiones realizadas por la Empresa y que enun lapso se convertirán en Gastos. Se pueden mencionar en este concepto los Gastos de Instalación, las primas de seguro, etc.
Representa erogaciones que deben ser destinadas a Gastos o Costos deperiodos Futuros, por lo que deben mostrarse en el Balance a su Costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original.
La porción de ciertas partidas degastos que es aplicable a ejercicios o periodos posteriores a la fecha de un Balance General.
En otras palabras, debe designarse con el nombre de cargos diferidos o Gastos diferidos, ya que no se tratasino de gastos específicos cuya aplicación se aplaza por no corresponder al ejercicio que se concluye. En oportunidades se incluye el Activo congelado dentro del Activo Diferido, así como otraspartidas en Activo cuya realización no puede esperarse sino después de un Tiempo largo.

Estas son algunas cuentas que conforman al Activo Diferido:
1.-Gastos preoperativos: son lo que se producen antesde realizar la primera venta. Son aquellas erogaciones que se realizan hasta antes de la primera venta (publicidad, acondicionamiento del local, alumbrado, estudio de mercadotecnia, proyectos deinversión).
2.-Gastos de instalación: Son aquellas erogaciones que se realizan a la apertura del nuevo establecimiento o bien preapertura de los mismos cuando una empresa ya esta en funcionamiento.3.-Gastos de Mercadotecnia: En esta cuenta se van a pagar los gastos de investigación de mercado, canales de distribución e imagen de producto que se pague anticipadamente y son de naturaleza deudora.4.-Papeleria y Útiles de Oficina: Concentra aquellas erogaciones como papelería, sellos, cartuchos que se han pagado anticipadamente y son de naturaleza deudora.
5.-Propaganda y Publicidad: Concentra...
tracking img