Activo fijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COTIZACIÓN DEL ACTIVO FIJO
Precio de oferta o demanda de un activo negociado en un mercado.
COTIZACIÓN AL CIERRE
Cifra que expresa el precio alcanzado por un valor una vez que ha terminado su cotización diaria; es decir, al fin de la sesión bursátil.
La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.
También se denomina cotización a las cuantías que lostrabajadores deben ingresar al estado en concepto de aportación a la seguridad social. Este tipo de aportación en algunos países recibe el nombre de cotización previsional, y es la fracción, usualmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en un sistema de seguridad social. Cotización de un valor mobiliario o título valor es su admisión anegociación en un mercado bursátil. Más exactamente, la cotización es la tasación oficial que se hace de su valor (normalmente a diario), en función de criterios pre-establecidos que dependen de las órdenes de compra y de venta de ese título.
Documento informativo que no genera registro contable.
ACTIVO FIJO
Los activos fijos son aquéllos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa(o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos. Un contra-ejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, lasoficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.
Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces setrata de activo circulante.
Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre su vida normal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, por su uso, por el desgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor más ajustadoposible, o a amortizar los gastos a largo plazo (activo diferido). Para ello existen tablas y métodos de depreciación y de amortización.
Mediante la depreciación y la amortización, se reduce el valor del bien y se refleja como un gasto (menor valor del bien) y se aplica el gasto pagado adelantado en el periodo que le corresponde.(cabe mencionar que los activos son los derechos de la empresa).PRODUCCIÓN Y FACTORES DE PRODUCCIÓN

La producción es el conjunto de actividades encaminadas a la transformación de materias naturales y materias primas que ya tienen trabajo incorporado, en bienes que satisfagan necesidades finales. Ejemplos: Producción de casas, alimentos, coches, radios, etc.

FACTORES DE PRODUCCIÓN

Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve acabo, tradicionalmente se han agrupado en: tierra, trabajo, capital y organización o habilidad empresarial.

TIERRA
En su sentido más amplio se refiere a los recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso de producción: tierra, agua, minerales, vegetales, animales, etc.

TRABAJO
Es el desgaste físico y mental de los individuos que se incorpora en el proceso productivo. Eltrabajo también se define como la actividad humana mediante la cual se transforma y adapta la naturaleza para la satisfacción de sus necesidades.

CAPITAL
Son todos aquellos bienes que nos sirven para producir otros bienes. Son aquellos recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan el en proceso productivo; esta constituido por las inversiones en: maquinaria, equipo, mobiliario,...
tracking img