Activo, pasivo y sus cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo circulante: elementos o partidas en efectivo o los convertibles en efectivo en un plazo menor de un año, o en el ciclo financiero a corto plazo

• Cuentas: caja, banco, inversionestemporales, mercancías, inventarios o almacén, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos y anticipo a proveedores.

Activo fijo o activo no circulante: recursos propiedad de la empresa que tienencierta permanencia o fijeza, adquiridos con la finalidad de usarlos y no con la intención de venderlos.

• Cuentas: terrenos, edificios, mobiliario y equipo de computo electrónico, equipo de entrega ode reparto, depósitos en garantía e inversiones permanentes.

Activo diferido o cargos diferidos: gastos pagados por anticipado que generan el derecho de recibir un servicio o beneficio posterior,y que son aplicables a los resultados en el periodo en el cual se amortizan, se consumen o se devengan.

• Cuentas: gastos de investigación y desarrollo, gastos en etapas preparativas deorganización y administración, gastos de mercadotecnia, gastos de organización, gastos de instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado e interesespagados por anticipado.

Pasivo: deudas y obligaciones a cargo de la empresa

Pasivo circulante o pasivo a corto plazo: deudas y obligaciones a cargo de la entidad con vencimiento a menos de un año,o menos al de su ciclo financiero a corto plazo.

• Cuentas: proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, anticipo de clientes, gastos pendientes de pago, gastos por pagar o gastosacumulados, impuestos pendientes de pago, impuestos por pagar o impuestos acumulados.

Pasivo fijo o pasivo a largo plazo: deudas y obligaciones a cargo de la empresa con vencimiento mayor de un año, omayor al de su ciclo financiero a corto plazo.

• Cuentas: hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios, documentos por pagar a largo plazo, cuentas por pagar a largo plazo.

Pasivo diferido o...
tracking img