Activo y pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVO:
 Activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que unaempresa posee..Activo es un Sistema, construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específicaACTIVO CIRCULANTE:
El activo circulante, también denominado activo corriente, es aquel activo liquido , a la fecha de cierre del ejercicio o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, seconsideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente o que evitan erogaciones durante el ejercicio.

ACTIVO FIJO:
Los activos fijos son aquellos que novarían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo elproceso de producción y venta de los productos. Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad  obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre su vidanormal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, por su uso, por el desgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor mas ajustado posible, o a  amortizar  los gastos a largo plazo (activo diferido).
 ACTIVO DIFERIDO:
Representan costos y gastos que no se cargan en el período en el cual se efectúa el desembolso sinoque se pospone para cargarse en períodos futuros, los cuales se beneficiaran con los ingresos producidos por estos desembolsos; aplicando el principio contable de la asociación de ingresos y gastos.Son gastos que no ocurren de manera recurrente

PASIVO:
 Pasivo  es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al...
tracking img