Activos diferidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUSIS DE COLOMBIA |
ACTIVOS DIFERIDOS
|
|
|
LORENA MARIA PALACIO ARENAS |
05 DE MARZO DEL 2011 |



PROFESOR: ANDRÉS BONILLA

MELGAR, TOLIMA
COLOMBIA
2011
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo encontraremos la definición y especificaciones que tienen losactivos diferidos o cargos diferidos.
Estos son los recursos que son pagados para obtener un beneficio futuro, entre los cuales se encuentran los gastos anticipados, como intereses, seguros, arrendamientos, los cargos diferidos representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos.
Este como todos los demás temas que conlleva estudiarcontabilidad son importantes y cobran relevancia a la hora de emprender el camino empresarial ya sea con nuestra propia empresa o trabajando como empleado de una.

*

OBJETIVOS

* Dar a conocer la importancia que tienen los activos diferidos en el balance general
* Explicar de manera detallada los procesos que conlleva la cuenta de activos diferidos
* Reconocer los diferentesclases de activos que existen en la contabilidad
* Entender y conocer su definición he importancia

*
DEFINICION
 
Los cargos diferidos son aquellos gastos pagados por anticipado y que no son susceptibles de ser recuperados, por la empresa, en ningún momento. Se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos
Los activos diferidosestán integrados por valores cuya recuperabilidad está condicionada generalmente por el transcurso del tiempo; es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso se convertirán en gastos. Así, se pueden mencionar los gastos de instalación, las primas de seguro, etc. Representa erogaciones que deben ser aplicadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que tienen quemostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original. La porción de ciertas partidas de gastos que es aplicable a ejercicios o periodos posteriores a la fecha de un balance general.
En mejores términos, debe designarse con el nombre de "cargos diferidos" o de "gastos diferidos", ya que no se trata sino de determinadosgastos cuya aplicación se difiere o pospone por no corresponder al ejercicio que se concluye. Algunas veces se incluye el "activo congelado" dentro del "activo diferido", así como otras partidas en activo cuya realización no puede esperarse sino después de un tiempo largo.

FUNCIÓN

Estos son los encargados de registrar:
* Gastos anticipados, tales como intereses, seguros, arredramientos yotros incurridos para recibir en el futuro servicios
* Gastos diferidos que representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos. Se deben registrar como cargos diferidos los costos incurridos durante las etapas de organización, construcción, instalación, montaje y puesta en marcha. Las sumas incurridas en investigación y desarrollopueden registrarse como cargos diferidos únicamente, cuando el producto o proceso objeto del proyecto cumple los siguientes requisitos:
* Los costos y gastos atribuibles se pueden identificar separadamente
* Su factibilidad técnica está demostrada
* Existen planes definidos para su producción y venta
* Su mercado futuro está razonablemente definido.

Tales sumas pueden definirsecon relación a los varios productos o procesos en que tengan uso alternativo, siempre que cada tipo de ellos cumpla dichas condiciones.
Se deben contabilizar como impuestos diferidos debito, el efecto de las diferencias temporales que impliquen el pago de un mayor impuesto en el año corriente, calculado a las tasas actuales siempre que exista una expectativa razonable, de que se genere...
tracking img