Activos intangibles contabilidad basica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Activos intangibles
Concepto
En contabilidad el término intangible se emplea con un sentido restringido para aquellos activos que producen beneficios parecidos a los que producen los bienes de usoo de renta y que no pueden materializarse físicamente.
Se emplean en las actividades principales de la entidad (en la producción, en la gestión comercial o bien en la administrativa) o soncontratados a terceros.
Asimismo, su capacidad de servicio no se agota ni se consume en el corto plazo y mientras se usan no se transforman en otros bienes ni están destinados directamente a su venta.
Losactivos intangibles pueden ser: las marcas, la identidad corporativa, la comunicación institucional, la imagen, el reconocimiento de los stakeholders y la reputación de una organización; elconocimiento comercial, operativo, científico o tecnológico, la propiedad intelectual, patentes y derechos de comercialización; las licencias, concesiones y derechos de autor; la cartera de clientes y la formade relacionarse con ellos, entre otros.
REGLAS DE VALUACION
La valuación inicial de un activo intangible será a su costo. El costo del activo intangible comprende su precio de compras, así comocualquier desembolso atribuible a la preparación del activo para el uso al que se destina.
Un activo intangible puede ser adquirido en un intercambio total o parcial por un activo intangible nosimilar o por cualquier otro activo.
El costo de un activo intangible desarrollado debe comprender todos los desembolsos que sean directamente atribuibles a la fase de desarrollo.
El desembolso posterioren un activo intangible, después de su compra o desarrollo, debe de reconocerse como un gasto cuando se incurra en él.
La cantidad amortizable de un activo intangible debe asignarse sobre una basesistemática durante la mejor estimación de su vida útil, salvo que tenga vida indefinida; entonces, éstos no se amortizarán, y su valor estará dispuesto a las disposiciones contables sobre pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos Intangibles. Contabilidad
  • contabilidad de sociedades activos intangibles
  • Activos Intangibles Contabilidad
  • Contabilidad Avanzada Activos Intangibles
  • Activos intangibles
  • Activos intangibles
  • ACTIVOS INTANGIBLES
  • Activos Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS