Activos intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Activo Intangible:

Los Activos Intangibles son aquellos representativos de franquicias, privilegios u otros similares, que no tienen soporte físico lo que hace muy compleja suidentificación y valoración incluyendo los anticipos para su adquisición, que no son bienes tangibles ni derechos contra terceros, y que expresan un valor cuya existencia depende de la posibilidad futura deproducir ingresos.

Sus características son:

* Son activos que se sustentan en información.
* Esta información no es siempre codificable.
* Los derechos de propiedad de estos recursosno siempre están bien definidos.
* Tienen por fuente el conocimiento.
* Su carácter es público.
* No se desgastan por el uso, pero se deprecian por la creación de nuevo conocimiento.* Son difíciles de valorar, incluso en el seno de la empresa.
* Los derechos de propiedad sobre los mismos son limitados o borrosos.
* La ejecución forzosa de derechos sobre los mismos escompleja o, incluso, imposible.

Naturaleza y Valuación de Activos Intangibles:

Por su naturaleza, constituyen activos escasos y difícilmente imitables por terceros. Por su originalidad, constituyenelementos generadores de valor para la empresa valor de uso pero éste no siempre es cuantificable por terceros valor de cambio. Para que los Activos Intangibles adquieran significación económica debeatribuírseles un VALOR. Si una empresa vale lo que es capaz de generar para sus propietarios, un activo, sea tangible o intangible, vale lo que es capaz de generar para la empresa.

A) PasivosIntangibles - Fondos Propios.
Su naturaleza corresponde a lo que se conoce como Reservas Tácitas que son aquellas que no pueden aparecer en los Estados Financieros convencionales por representar lasdiferencias de valor existentes entre Precios de Adquisición y Valores de Mercado. Por ejemplo, supongamos que una empresa es propietaria de un edificio dedicado a oficinas propias cuya construcción...
tracking img