Acto 10 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas 10 De Junio

      La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre los territoriosamericanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.
     Nuestro país no ha tenido éxito en el reconocimiento de sus derechos por la vía diplomática, y durante un gobierno de facto se intentó la recuperación de las Islas por la vía militar en 1982 (tambiénsin éxito), lo cual se detalla por separado en la conmemoración del 2 de abril. La legitimidad de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidadinternacional hacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando de lado el camino de las armas y apelando al entendimiento entre los hombres.

Acto de Reafirmaciónde los derechos argentinos sobre las Malvinas”.

Si pensamos en Argentina y en la bandera patria, enseguida aparecen los colores celestes y blancos, representando el sentimiento de todo un pueblo.Recibimos a la Bandera de Ceremonias Nacional y de la Prov. de Corrientes.

Nuestra canción patria, alude en sus estrofas, al ideal de libertad, a la gloria, a la grandeza del pueblo argentino. Nosllega con su cálido fervor patriótico a lo más profundo del alma. Cantémosla con renovada emoción.

El día 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina la designación en el año1829 de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas, quién estaba trabajando en la colonización de Puerto Soledad.
Este es un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a losreclamos de la soberanía Argentina sobre las islas Malvinas.
 Palabras alusivas a la fecha, a cargo de la Profesora Andrea Ramos Lencinas.

La patria las contempla. Son un ángel sin sueño, la patria...
tracking img