Acto 10 De Junio

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.




• Inicio.


El 10 de junio ha sido consagrado el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, y “Designación del Primer Gobernador Argentino en las Islas Malvinas” el Sr. LuisVernet, en 1829.
Agradecemos la presencia de:










• Entrada de la Bandera de Ceremonias


En la Bandera está representado todo el pueblo con sus pequeños y grandes sacrificios, pero recién, cuando ese pueblo responde emocionado a un impulso común sus colores se llenan de significado.
Recibamos a la Bandera de Ceremonias.
Portan la bandera argentina:Abanderado…………………………………….. Y sus


escoltas ……………………………......................………………………………………..


portan la bandera bonaerense: abanderado………………………………………… y sus


escoltas……………………………………………………………………………………………






• Entonación del Himno Nacional Argentino


Nuestra canción patria, alude en sus estrofas, al ideal de libertad, a la gloria, a la grandeza del puebloargentino. Nos llega con su cálido fervor patriótico a lo más profundo del alma. Cantémosla con renovada emoción.


• Palabras Alusivas

A continuación la docente Patricia leerá palabras alusivas a la fecha.


• Acto recreativo:
El Sr. José Magi junto a los alumnos de 4to y 5to realizarán un coloquio sobre la reseña histórica de las Islas Malvinas. Luego nos contará suexperiencia vivida durante su viaje a las islas en el año 2010. ¿Lo compartimos? (video)


A continuación los alumnos de 4to C y 5to C nos brindaran una zamba acompañando a la canción institucional: “Malvinas hoy, ayer y siempre”.


• Marcha de Malvinas
Para reafirmar la soberanía argentina sobre nuestras queridas islas entonemos la Marcha de las Malvinas.
• Retiro De LaBandera


Nuestra Bandera, símbolo de equidad que cobija a todos los habitantes del suelo argentino ya se retira. Aplaudamos y sigamos con la mirada su paso.

• Finalización del Acto
Las Islas Malvinas deben volver a pertenecer a la República Argentina, para ello fueron creados los organismos internacionales los cuales deben intervenir diplomáticamente y es nuestro anhelo queesto se cumpla y sean argentinas para siempre...
Así damos finalizado este acto.


Palabras Alusivas
Un 10 de junio de 1829, el general Martín Rodríguez designo a Luis Vernet, colonizador argentino de origen alemán, gobernador de las islas Malvinas.
Duró solo hasta 1833, momento en que Vernert se encontraba en Buenos Aires. La única autoridad de las islas era José MaríaPinedo, capitán de nuestra goleta “Sarandí”, cuando el 2 de enero una corbeta de guerra inglesa ocupó Puerto Soledad. Poco después sostenían la soberanía sobre nuestras islas.
Obligaron a Pinedo a arriar el pabellón argentino. Toda la prensa mencionaba indignadas este hecho. Fue un atropello que no condice con una nación civilizada.
Los argentinos reclamamos desde entonces al gobierno británicoy a todos los foros mundiales nuestros derechos, pero nadie nos escuchó. No obstante, somos conscientes que estamos en deuda con cada argentino que derramó su sangre por defender un pedazo de patria.
Nunca nos rendiremos y seguiremos reclamando lo que nos pertenece convencidos desde lo más intimo de nuestro ser que las Isla Malvinas fueron, son y serán argentinas y así debemos trasmitirlo alas nuevas generaciones.
El 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por Decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto 10 de junio
  • ACTO 10 DE JUNIO
  • Acto 10 de junio
  • Acto 10 De Junio
  • Acto 10 de junio
  • Glosas Acto 10 De Junio
  • Acto 10 de junio
  • acto 10 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS