Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 17 de agosto
En cada uno de los momentos difíciles que le ha tocado vivir a nuestro país, siempre ha sido oportuno recordar a los próceres que en el pasado hicieron posible, con su sacrificio,el nacimiento de la nueva y pujante nación. Hoy, en esta hora tan especial que transita la República Argentina, en la que no están ausentes los motivos de preocupación y gran parte de nuestrapoblación está agobiada por múltiples problemas económicos, sociales y fundamentalmente morales, es oportuno evocar la figura señera del general José de San Martín, para que su lección de vida y su obra nospermitan imitar su conducta y sean motivos para revitalizar el espíritu nacional.
Cada pliegue de su paño, es como una cicatriz que nos habla de historia, de batallas con triunfos y derrotas. Historiade revolución e independencia. Historia de inmigrantes bienvenidos y exiliados involuntarios, progreso, democracia, dictaduras, una guerra y muchos hombres. La bandera siempre presente, celeste yblanca como quiso Manuel Belgrano. Recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonia.
Unión, paz, pertenencia, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra. Cuando entonamoslas estrofas de nuestro Himno, sentimos que estamos juntos y que pertenecemos a un mismo sentir. Cantamos con fuerza la canción patria para fortalecer estos sentimientos.
El bien llamado Padre de laPatria fue un excelente militar y mejor estratega, pero mucho más allá de estas capacidades indiscutibles, también lo podemos recordar por su gran amor a la Patria. Para referirse a esta faceta de supersonalidad, un/a alumno/a del CENMA nos dirá unas palabras.
………………………..
Orgullos de haber compartido todos juntos este homenaje al Libertador de América, nos despedimos reflexionando sobre algunospensamientos del General con respecto a la educación:
“Los sagrados libros deben leerse porque ellos forman la esencia de los hombres libres.”
Se retira la bandera de ceremonia.
(ACTO: PALABRAS...
tracking img