Ejemplo de como elaborar un escrito de demanda

ELABORACION DE UN ESCRITO DE DEMANDA
REQUISITOS: ELABORACION DE ESCRITO DE DEMANDA

Rubro: Es un requisito esencial obligatorio (partes, escrito de que se trata, vía de juicio)
Autoridad laboral competente: Ante quien se promueve por materia federal o local (artículo 123 fracción 31).
Apartado “A” 123 fracciones 31 constitucional expide leyes, el trabajo que rige entre obreros,jornaleros, trabajadores domésticos etc.
Junta federal de conciliación y arbitraje o juntas locales de conciliación y arbitraje apartado “B” regula la relación entre poderes de la unión gobierno del distrito federal y sus trabajadores.
Tribunales estatales de conciliación y arbitraje.
Tribunales federales de conciliación y arbitraje.
Proemio: Legitimación activa (domicilio procesal,personas autorizadas y apoderado legal) . Legitimación pasiva (la acción intentada, la vía, nombre y domicilio del demandado).
Legitimación activa: (actor)
Domicilio procesal, apoderado legal = por un mandato simple puede comparecer a juicio mediant6e carta poder y personas autorizadas para oír y recibir notificaciones.
Mi apoderado puede darle poder a otro sin consentimiento deltrabajador así mismo sustituirle poder.
Tratándose del domicilio será dentro de la ciudad donde se encuentre ubicada la junta de conciliación y arbitraje esto para efectos de que sean notificados de no hacerlo les será notificado por boletín laboral o estrados.
Acción intentada: que por medio del presente escrito vengo a ejercitar la acción por despido injustificado, rescisión por riesgo detrabajo o por muerte del trabajador.
Vía ordinaria: despido o recisión
Vía especial: muerte.
Nombre y domicilio del demandado o demandados
Prestaciones que se reclaman.
Principal: depende de la acción que se vaya a ejercitar (muerte, despido rescisión)
Accesorias: vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, antigüedad etc.
Prestaciones y pretensiones van en un mismo fin en sentidolato por llevar lo económico.
Hechos: relación sucinta de lo sucedido, precisando lugar fecha, hora, persona y modo de ejecución del despido. Siendo este el hecho generador de la acción
Así mismo precisar las condiciones de trabajo
Derecho: no es regla ponerlo en la demanda basta con poner el artículo 123 “A” constitucional
Puntos petitorios
Requisitos esenciales de la voluntad:Firma
Fecha: de recepción del documento (que es la fecha de acuse de recibo)

DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO, SOLICITANDO INDEMNIZACION

PITO PEREZ Y MOSTACHON. VS.
CONDONERIA DUPLEX S.A DE C.V.
EXP. NUM.:__________________
ESCRITO INICIAL
H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO 2 DE LA LOCAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL
ESTADO DE MORELOS.
P R E S E NT E.
LICENCIADOS EDGAR DIAZ BUENO, GALILEO MARINES SAUCEDO Y JULIO CESAR MARTINEZ CELESTINO con el carácter de apoderados legales del trabajador PITO PEREZ Y MOSTACHON, personalidad que acreditamos y solicitamos nos sea reconocida en términos de la carta poder que debidamente requisitada exhibimos y anexamos al presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase denotificaciones el despacho jurídico ubicado en la Avenida Insurgentes Numero 163 Altos 3 de la Colonia Emiliano Zapata en esta ciudad de Cuautla, Morelos, autorizando para tales efectos a los CC. GABRIELA MADAI DEAQUINO CERVANTES, NANCY MARIEL TOLEDANO NAVA y VIRIDIANA MONTES DE OCA LEAL respetuosamente comparecemos para exponer:
Que por medio del presente escrito y a nombre de nuestrorepresentado acudimos ante esta H. Junta Especial No. 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje, vengo a través de la vía ordinaria laboral a ejercitar la acción indemnizatoria por despido injustificado en contra de CONDONERIA DUPLEX S.A DE C.V ,a través de su representante legal el C.CARLOS ESPEJEL RIVAS o quien resulte ser responsable de esa fuente de trabajo ubicado en calle Pajaritos Meto Numero 69...
tracking img