ACTO 20 DE JUNIO PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015





















BANDERA CELESTE Y BLANCA

Ella se luce en el cielo,
Hasta el viento toma su color.
Bandera celeste y blanca,
Bandera de una Nación.
Símbolo de una tierra libre,
Símbolo de unión y paz.
Bandera celeste y blanca
Bandera de la hermandad.
A orillas del río Paraná,
Flameó por vez primera.
Bandera celeste y blanca,
Hoy un pueblo te venera.
Tres franjas le dio el creador,
ManuelBelgrano lo hizo.
Bandera celeste y blanca,
Con un sol central, que él quiso.
Se eleva buscando el cielo,
Se agita al ritmo del viento.
Bandera celeste y blanca,
Símbolo de un sentimiento.
















GLOSAS Y PROGRAMA:

PALABRAS ALUSIVAS:

Buenas tardes tengan todos Uds.,
Sr. Director, Sres. Docentes, Personal de Servicios Generales, queridos niños, Sres. Padres, público en general.
Como cadaaño, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y, con él, enaltecer el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra Bandera. La celebración es excusa para recordar con admiración a uno de los hombres más significativos delmovimiento emancipador. Fue un gran precursor de la ilustración de la mujer, la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes. Humanista brillante, uno de los hombres más cultos de su tiempo, fue también militar, un jefe humanitario y sensible, justo con sus tropas, generoso con los enemigos,magnánimo y modesto en el triunfo, firme "como la roca del mar" incluso en las peores derrotas. Belgrano tuvo una concepción predominantemente nacional. Su vida fue el mejor ejemplo de ello,
Hombre que supo estar presente en todos los cargos para los que fue convocado. Sin embargo, más relevante es hablar del hombre y no del político, del militar, del diplomático. Belgrano fue un hombre común, quepadeció enfermedades y lo llevaron a la muerte siendo aún joven y murió en la más rotunda pobreza y en el olvido de los hombres de su tiempo. Pero aquel hombre se supo distinguir de sus pares por el gran amor a su país, que demostró en cada uno de sus actos siempre priorizando los intereses de la Patria a los propios, resignando incluso su merecida recompensa económica, donándola para la creación deescuelas.
Este es un homenaje a un gran héroe, conocido por acompañar las hazañas de otros grandes, como el Libertador San Martín, Artigas, o Simón Bolívar, pero es preciso recordar que esta figura del General Belgrano fue fundamental y clave en la lucha por la independencia y la organización del país, dio su vida por los valores que consideró loables: libertad, justicia, paz, tolerancia, educación yque dejó testimonio de honor, amor a la patria, coraje, sabiduría, valentía y humildad. Valores que hoy siguen siendo fundamentales para que la Argentina pueda ser el país por el cual él luchó, y soñó.


La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el general Manuel Belgrano, quién consideró necesaria la creación de una insignia que dieracuenta de nuestra identidad nacional. Fue en Agosto de ese mismo año cuando se enarboló por primera vez en Buenos Aires, en la torre del templo de San Nicolás.

Acerca de la elección de los colores de nuestra bandera existen varias versiones, algunas cercanas a la leyenda. Se dice que Belgrano se inspiró en el color del cielo o en el manto de la virgen, pero en realidad fueron los colores celeste yblanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en la bandera nacional.

Fue recién el 20 de Julio de 1816, después de haber declarado la Independencia, cuando el congreso adoptó oficialmente la bandera creada por Belgrano como símbolo patrio. Hasta ese momento sólo se había promovido su uso en secreto. En el año 1918, la bandera sufrió otro cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De junio promesa de lealtad a la bandera
  • Acto Promesa De Lealtad A La Bandera
  • ACTO DEL 20 DE JUNIO Y PROMESA
  • Glosas acto promesa de lealtad a la bandera
  • Acto 20 de junio dia de la bandera
  • Promesa De Lealtad A La Bandera Argentina
  • Promesa De Lealtad A La Bandera
  • Promesa de lealtad a la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS