Acto 20 de junio dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior Del Profesorado “San Pedro Nolasco”
Profesorado en Matemáticas

ACTO 20 de JUNIO DIA de la BANDERA
Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador.Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo másrepresentativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elementofundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y fue un gran ecologista.
Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos losaspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional.

Por eso en este día en el que recordamos sumuerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo. Recibamos pues la bandera de ceremonia que va a presidir, este acto como entoda celebración lo hace recibiéndola con un fuerte aplauso, portada por la abanderada………………………..y escoltada por………………… ……………………………… pues ella nos une bajo sus pliegues, representando nuestra patria.Que al entonar sus estrofas renovemos el orgullo de ser parte de un pueblo que sabe de la importancia de custodiar la libertad, de proteger las instituciones y preservar la independen¬cia, a pesar delas dificultades.
Unamos nuestras voces para cantar las estrofas del Himno Na¬cional Argentino.

Para recordar la vida y obra de Manuel Belgrano, la alumna…………………….
leerá una reseña histórica.Nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Sus padres fueron Domingo Belgrano, genovés, y Josefa González Caseros, porteña.
Realiza sus primeros estudios en el Colegio de San Carlos. En 1787...
tracking img