Acto 20 De Junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 20 De Junio Día de la Bandera
(Recordatorio del fallecimiento de Manuel Belgrano)

Hoy, 20 de Junio, aniversario del fallecimiento del abogado ilustre, del militar disciplinado ynoble, del patriota desinteresado, debía ser jornada de duelo en el país. No obstante, es cierto que a los muertos dignos de recordación por el alcance de las obras generosas que emprendieron no sellora. Merecen nuestra veneración y atrás de nuestra conducta siguen viviendo.
El Dr. Manuel Belgrano vivo en los argentinos de recta senda y de comportamiento sin desvíos ni claudicaciones, recibehoy la emocionada evocación de grandes y chicos, y en memoria de él la Nación ha instituido el DIA DE LA BANDERA como si fuese posible separar la gloria del prócer de la gloria del emblema.
Nuestrabandera es la que nos congrega en un solar y en una historia. Ella es el alma de la Patria: su voluntad, su entendimiento y su memoria. Si algo valemos es por ella, que nos agranda con su fuerzacreadora y que después de agigantarnos, nos da ejemplo soberano de sus obras.

Para dar inicio a esta conmemoración, la recibimos porque Hoy nos sigue acompañando y dando forma a este hermoso país, juntoa todas las acciones que realizamos.


Se hace presente nuestra bandera de ceremonias portadas por su

Abanderada………………….
Primer escolta………………..
Segunda escolta………….

El respeto a lossímbolos es importante por que es el respeto al país que representa. Dice el diccionario, “Bandera es un paño cuyos colores y signos identifican a quien pertenece.” A veces la denominamos enseña porque nosmuestra ante el mundo.

Nuestra bandera es el sinónimo de libertad e independencia. En esta celebración en su honor, como en todas las que pertenecen a nuestra historia, no puede estar ausente lasestrofas de nuestro Himno Nacional Argentino con si grito de Liberdad! Cantemos con orgullo y alegría sus estrofas

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Lo que exalta Belgrano a la categoría de prócer es su...