Acto 25 de mayo

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ACTO 25 DE MAYO: EL BICENTENARIO

INTRODUCCIÓN

La celebración DEL Bicentenario de aquel 25 de mayo de 1.810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos doscientos años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado deprofundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.

IZAR LA BANDERA

La celebración del Bicentenario es una realidad, y hoy es su fiesta máxima. Comencemos a vivirla invitando a los alumnos y alumnas… a que icen la Bandera para que sus colores flameen en lo más alto de nuestro mástil.

ENTRADA DE BANDERASRecibamos con mucho respeto y con un fuerte aplauso a nuestras Banderas de Ceremonia
Recibimos la Bandera Nacional portada por su abanderada _________________________________ y escoltada por_________________________________________________________

_________
La Bandera Provincial portada por su abanderado ________________________________ y escoltada por:____________________________________________________________

__________
La Bandera Papal portada por su abanderado: __________________________________ y escoltada por: ____________________________________________________________

__________

HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional nos representa como Nación, como pueblo, como argentinos. Hoy a 200 años de la formación de nuestro Primer Gobierno Patrio, entonémoslocon orgullo, convencidos de que una vez más podemos decir: ¡Oh, juremos con gloria Vivir!

RETIRO DE LAS BANDERAS
Despidamos alas banderas de ceremonia que nos acompañaron en esta importante celebración.

Llegó el gran día

Relator

La Argentina vestida de fiesta, de norte a sur, de este a oeste, festeja su cumpleaños; dos siglos de vida, de lucha por la libertad, de historia.Cada rincón celebra. Saludan sus valles, sus montañas, sus ríos. Los alumnos en este acto representarán nuestra idiosincrasia, nuestras características y todo aquello que nos pertenece por ser argentinos.

Nuestros pueblos originarios, primeros habitantes de este suelo, fueron testigos, muchas veces silenciados, de nuestra historia. Recibimos a sus representantes.

(Ingresan los alumnos de 2ºaño vestidos de indígenas con la canción, Los hijos del sol de Los Nocheros)

Relator

Muchos años pasaron. Llegaron los españoles; hubo luchas, conquistas, triunfos y derrotas. Y el sueño de hacer una Patria grande estaba cada vez más cerca.

Un grupo de criollos se animó y apostó por la libertad; el 25 de Mayo de 1810 tomaron las riendas de su destino y, seis años más tarde, declararonante el mundo su Independencia.
Fueron muchos los patriotas que comenzaron a construir nuestra Argentina, algunos anónimos y otros cuyos nombres e ideales nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, como Manuel Belgrano, el creador de la Bandera y José de San Martín, el Padre de nuestra Patria.

(Ingresan alumnos de 5º año caracterizados como personajes de la época colonial. Presidenel desfile un niño vestido como Manuel Belgrano y otro como José de San Martín. Se utiliza como música de fondo un minué. Los alumnos bailarán un minué. Alumnos de 3º año recitarán pregones. Y alumnos de 1º año bailarán un candombe)

Relator

Pero el trabajo no estaba terminado, y el deseo de seguir creciendo hizo que todos y cada uno de los habitantes de este suelo aportara su granito dearena.

Los gauchos y las paisanas se sumaron al esfuerzo y terminaron por convertirse en los personajes más representativos de nuestro pueblo. Nuestra madre del cielo y patrona de esta hermosa tierra la Virgen de Luján ha sido siempre guía y amparo para los habitantes de este suelo argentino.

(Ingresan alumnos de sala de 3 caracterizados como parejas de gauchos y paisanas, la música de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS