Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumamos hoy un año más a aquella fecha "Nueve de Julio de 18l6". Fecha en que los grandes patriotas de esa época, se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las Provincias Unidas yadoptaron la firme e indeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera.
La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo, fue básicamente, un acto de coraje, en el peormomento de la emancipación americana..

ENTRADA DE LA BANDERA:
Como símbolo de esta nueva nación el mismo congreso de Tucumán, declaró enseña nacional a la bandera celeste y blanca creada porBelgrano. Iniciamos entonces nuestro acto recibiendo con un fuerte aplauso las banderas de ceremonias y a los que la portan con tanto mérito.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Entonemos el canto de un puebloque exclama: libertad, libertad, libertad… y que los ecos continúen resonando para convertirla en un sentir colectivo, el mismo por el cual lucharon los protagonistas de nuestra historia.
Secelebra en nuestro país uno de los hechos más importantes de nuestra historia: "La independencia Argentina", nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de largos procesos iniciados el25 de Mayo de 1810.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando en agosto de 1813 llegó al Río de la Plata la noticia de lahuída de José Bonaparte de Madrid y poco después que el rey Fernando VII había retomado la corona, los revolucionarios criollos tuvieron que tomar una decisión: declarar definitivamente la independencia oseguir dependiendo de España.
Entra la Patria o se encuentra acurrucada con las cadenas
En 1816 la Revolución estaba en marcha y se advertía en la sociedad misma. El esfuerzo realizado y el avalpara todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.
El congreso Nacional iniciò sus sesiones en la ciudad de...
tracking img