ACTO 9 DE JULIO

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ACTO 9 DE JULIO. DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
1- El día de la Independencia es un día muy especial, porque en él se entremezclan los sentimientos de todo un pueblo por ser libres, por no permitir la dominación y el atropello, y la decisión de gobernarse por sí mismo. Hoy, en otro 9 de julio, volveremos a revivir esos momentos trascendentes en nuestra vida, para afianzar nuestra dignidadnacional y continuar en el camino de la libertad y la independencia.

(SUENA CON VOLUMEN BAJO…
LIBRE- NINO BRAVO)

2- Hoy los habitantes de esta Patria, celebramos un nuevo aniversario de su libertad. Hoy vos, tu familia, la mía... somos libres:
• Libres para decir lo que pensamos,
• Libres para ir a la escuela que nosotros elegimos,
• Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar elerror,
•Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece. Pero sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es un mal sueño, soñar que las guerras pasarán de moda y que los que mandan nos van a escuchar.
Ser libres es “no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchandoy no bajar los brazos”, porque en la medida que hagamos uso de nuestros sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1816 soñaron primero.

(SE APAGA LA MÚSICA)



3- La Bandera nos recuerda diariamente la voluntad de los hombres de 1816 en declararnos un pueblo libre e independiente, y la “Marcha a mi Bandera” le pone el marco adecuado a la entrada de nuestra Bandera deCeremonias. Recibámosla con la alegría y el orgullo de ser argentinos, aún en las condiciones actuales y mucho más sabiendo que nuestro país nos necesita para salir de su letargo. Hace entrada la Bandera de Ceremonias portada por su abanderado y sus escoltas.
(MARCHA A MI BANDERA)

4- Los criollos en Tucumán comprendieron la importancia de ponerse de acuerdo y de caminar juntos como nación. Imitemos hoyesa actitud, uniendo nuestras voces, para cantar con orgullo las estrofas de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino.

(HIMNO NACIONAL ARGENTINO)

5- Un alumna de cuarto año leerá una breve reseña histórica de la fecha.

En marzo de 1816, se inauguró las sesiones del Congreso de Tucumán, a pesar de los peligros que amenazaban el país. San Martín, que se encontraba en Mendozapreparando el Ejército de los Andes, ejercía su influencia sobre los diputados para que apresuraran la declaración de la Independencia.
El 9 de julio, con la presencia de Narciso Laprida, se declaró solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El secretario Paso preguntó a los congresales “sí querían que las Provincias Unidas fueran una nación libre e independiente delos reyes de España”. Puestos de pie, los diputados aclamaron la independencia, y después, por el voto individual de cada uno, la moción fue aprobada por unanimidad. El Acta fue redactada por el secretario Serrano, quien la tradujo a los idiomas indígenas. Firmada el acta se comunicó al Director Pueyrredón, que aún permanecía en Tucumán.
El 19 de julio, en sesión secreta, se agregó al acta, acontinuación de la expresión “sus sucesores y metrópoli”: “y de toda otra dominación extranjera”, para desvirtuar el falso rumor de que algunos miembros del Congreso deseaban poner el país en manos de los portugueses. Como ratificación de soberanía, el 25 de julio, el Congreso adoptó oficialmente “la bandera celeste y blanca que se ha usado hasta el presente” con carácter de bandera menor. Seesperaba la definición del Congreso sobre la forma de gobierno a adoptarse, para poder fijar, acorde con ella, los atributos de la bandera mayor.


6- Un docente leerá palabras alusivas al 9 DE JULIO

¿Qué Patria, qué país, qué nación queremos?
Una Patria donde la dignidad de la persona no sea avasallada, donde se respeten todos los derechos humanos y legales, donde la libertad no se confunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS