Acto bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL BICENTENARIO
1810-2010

Introducción

Nos encontramos reunidos hoy para honrar a la Patria, esta unidad indestructible que es el suelo que pisamos, el lugar donde hemos nacido, latierra que debemos amar y defender siempre. Es ella la libertad misma que nos dieron nuestros antepasados y es esta cinta celeste y blanca que hoy llevamos sobre nuestro pecho.

Presentación de losinvitados

Nos acompaña en el acto del Bicentenario la Supervisora de la Zona Nº4, profesora Lucinda Cisneros.

Entrada de la Bandera de Ceremonia

En aquellos días de mayo de 1810 los patriotas yel pueblo usaron los colores celeste y blanco para testimoniar sus nobles ideales. Sus colores nos distinguen como argentinos y no podemos reemplazarlos porque están bendecidos con gloria y sacrificio.Recibimos la Bandera Nacional portada por ………………………………………..
………………….. y escoltada en 1º lugar por ………………………………………
y en 2º lugar por ……………………………………………………………………….

Himno Nacional ArgentinoDespués de la Revolución de Mayo, nuestros patriotas emprendieron la difícil tarea de extender a los rincones mas alejados del país la obra y los propósitos de la Revolución. Para ello, no hay nada masexpresivo ni mas autentico en una nación que una canción patriótica. En sus versos refleja la pujanza de una Patria libre.

Discurso

Tanta había sido la lucha para exaltar los idealesrevolucionarios que era necesario contagiar los valores de libertad a todos los argentinos. A continuación escuchemos palabras a cargo del profesor ……………………………………………………………………………………………

Retiro de la Bandera deCeremonia

Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia, comprometiéndonos a recordar el 25 de mayo no en la imagen ni en los típicos personajes, sino mas bien situándonos en la piel de aquellos quellevaron adelante la gesta que nos legó un país libre que tenemos que seguir construyendo todos juntos.

Números alusivos

El Departamento de Ciencias Sociales se propuso rendir en Comunidad la...
tracking img