Palabras alusivas para el acto del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros- Sistemas Países que los integran Objetivos Responsables Destinatarios
Centro de Información y Documentación educativa/Centro de estudios Educativos

México Construir un centro inteligente de bases de datos sobre investigación educativa de la República Mexicana,; por medio de una red de cómputo, conectada a redes nacionales e internacionales; a fin de compartir con la comunidadcientífica local, nacional y mundial, los recursos bibliográficos, documentales, estadísticos y de síntesis Académicos del Centro de Estudios Educativos y de otras instituciones del país y del extranjero Estudiantes, profesores, investigadores, profesionales de la educación, público en general, etc.
Centro Nacional de Información y Documentación Educativa CENIDE

Argentina El CENIDE centra susacciones en la asistencia a los responsables de la gestión educativa, la toma de decisiones y la mejora de la calidad de la educación, así como a toda la comunidad en general y a la educativa en particular a través de su acervo bibliográfico y documental, el cual reúne, procesa y difunde.
Contiene documentación bibliográfica y legislativa en educación constituyendo la memoria viva del Ministerio deEducación. Su fondo bibliográfico contiene documentos técnicos y comerciales, datos estadísticos, legislación educativa, así como también informes y documentos originados en reuniones, congresos y conferencias de las distintas áreas del Ministerio de Educación y de otros organismos públicos y/o privados nacionales e internacionales Depende de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Funcionarios,docentes, investigadores, estudiantes y público en general.
Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE Argentina Ofrecer servicios actualizados de información, atención a las necesidades y requerimientos de los usuarios del Sistema Educativo Nacional.
Fortalecer el sistema de información y documentación educativa, para apoyar la gestión que facilite la toma de decisiones, laelaboración de proyectos educativos y las acciones de capacitación al personal docente.
Contribuir a los procesos de la administración, la investigación y la innovación educativa.
Apoyar la práctica educativa, brindando información pertinente que mejore la eficiencia y eficacia de los procesos pedagógicos en el aula. Dirección Provincial de Planeamiento e Información Educativa de la Dirección General deCultura y Educación. Docentes de primaria y secundaria, estudiantes de primaria y secundaria, estudiantes universitarios, funcionarios administrativos de oficinas centrales y direcciones regionales del MEP (ministerio de educación pública), investigadores, profesores, público en general.
Sistema Nacional de Información Educativa SNIE

Argentina

Formular una política nacional de informacióncon: normas para el desarrollo de los servicios, la responsabilidad de las instituciones respecto al mismo y los elementos esenciales para la operación del Sistema.
Coordinar e integrar a nivel nacional las tareas de los Centros de Información y Documentación Educativos, en los aspectos de identificación, procesamiento y diseminación de la información educativa.
Normalizar los procesos:estandarización de equipos, unificación de descripción bibliográfica, selección de tecnología, todo con la finalidad del trabajo cooperativo.
Hacer accesible toda la información educativa, promover su utilización e incorporar nuevas técnicas y métodos para su difusión.
Fomentar la formación de recursos humanos para la eficiencia operatividad del Sistema

Sistema de Educación, Ciencia y Tecnología dela Nación. Funcionarios, docentes, investigadores, estudiantes y público en general.
Institutos y Centros de Educación de la UNESCO

La integran 193 Estados y los siete miembros asociados a la UNESCO.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay,...
tracking img