Palabras alusivas para el acto del bicentenario

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Centros- Sistemas Países que los integran Objetivos Responsables Destinatarios
Centro de Información y Documentación educativa/Centro de estudios Educativos

México Construir un centro inteligente de bases de datos sobre investigación educativa de la República Mexicana,; por medio de una red de cómputo, conectada a redes nacionales e internacionales; a fin de compartir con la comunidadcientífica local, nacional y mundial, los recursos bibliográficos, documentales, estadísticos y de síntesis Académicos del Centro de Estudios Educativos y de otras instituciones del país y del extranjero Estudiantes, profesores, investigadores, profesionales de la educación, público en general, etc.
Centro Nacional de Información y Documentación Educativa CENIDE

Argentina El CENIDE centra susacciones en la asistencia a los responsables de la gestión educativa, la toma de decisiones y la mejora de la calidad de la educación, así como a toda la comunidad en general y a la educativa en particular a través de su acervo bibliográfico y documental, el cual reúne, procesa y difunde.
Contiene documentación bibliográfica y legislativa en educación constituyendo la memoria viva del Ministerio deEducación. Su fondo bibliográfico contiene documentos técnicos y comerciales, datos estadísticos, legislación educativa, así como también informes y documentos originados en reuniones, congresos y conferencias de las distintas áreas del Ministerio de Educación y de otros organismos públicos y/o privados nacionales e internacionales Depende de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Funcionarios,docentes, investigadores, estudiantes y público en general.
Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE Argentina Ofrecer servicios actualizados de información, atención a las necesidades y requerimientos de los usuarios del Sistema Educativo Nacional.
Fortalecer el sistema de información y documentación educativa, para apoyar la gestión que facilite la toma de decisiones, laelaboración de proyectos educativos y las acciones de capacitación al personal docente.
Contribuir a los procesos de la administración, la investigación y la innovación educativa.
Apoyar la práctica educativa, brindando información pertinente que mejore la eficiencia y eficacia de los procesos pedagógicos en el aula. Dirección Provincial de Planeamiento e Información Educativa de la Dirección General deCultura y Educación. Docentes de primaria y secundaria, estudiantes de primaria y secundaria, estudiantes universitarios, funcionarios administrativos de oficinas centrales y direcciones regionales del MEP (ministerio de educación pública), investigadores, profesores, público en general.
Sistema Nacional de Información Educativa SNIE

Argentina

Formular una política nacional de informacióncon: normas para el desarrollo de los servicios, la responsabilidad de las instituciones respecto al mismo y los elementos esenciales para la operación del Sistema.
Coordinar e integrar a nivel nacional las tareas de los Centros de Información y Documentación Educativos, en los aspectos de identificación, procesamiento y diseminación de la información educativa.
Normalizar los procesos:estandarización de equipos, unificación de descripción bibliográfica, selección de tecnología, todo con la finalidad del trabajo cooperativo.
Hacer accesible toda la información educativa, promover su utilización e incorporar nuevas técnicas y métodos para su difusión.
Fomentar la formación de recursos humanos para la eficiencia operatividad del Sistema

Sistema de Educación, Ciencia y Tecnología dela Nación. Funcionarios, docentes, investigadores, estudiantes y público en general.
Institutos y Centros de Educación de la UNESCO

La integran 193 Estados y los siete miembros asociados a la UNESCO.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas para el acto de la bandera bonaerense
  • PALABRAS ALUSIVAS PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO
  • palabras alusivas y poesias para acto del 25 de mayo
  • palabras alusivas acto malvinas
  • palabras alusivas acto centenario
  • Acto clausura y palabras alusivas
  • Palabras Alusivas Acto 20 De Junio
  • Palabras alusivas para los 25 anivesarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS