acto civico

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
PLANTEL LAS GUACAMAYAS

Método científico y su aplicación

Tema
Acto cívico

Índice.


Historia de México ……………………………………………………………….…3,4
MÉTODO CIENTÍFICO
Observaciones………………………………………………………………………….5
PREGUNTAS
Cuestionario…………………………………………………………………..……..…6
Símbolos patrios…………………………………………………………………….7, 8HIPÓTESIS………………………………………………………………………………...9
EXPERIMENTACIÓN Y CONCLUSIÓN…………………………………………….10










Historia de México
Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de su lago, sujeto con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una simple curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al ladoopuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representan el escudo nacional en colores naturales, corresponden a los de la bandera nacional.
De esta manera, está conformado por un águila devorando a una serpiente sobre un nopal en el centro de un lago. Representa la señal que los aztecas, procedentes de Aztlán buscaban ensu migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad. Dos ramas con frutos, de encino a izquierda y laurel a derecha, enlazadas con un listón tricolor, verde, blanco y rojo, que rodean al escudo, representan el martirio y la victoria de quienes han dado su vida por la patria mexicana.
Da inicio desde la época lítica cuando los primeros pobladores de Liberia cruzaron el estrecho de Beringpersiguiendo animales de casa y llegan a América donde comienzan a hacer nuevas poblaciones. En México habita el hombre de Tepepan que se dicen que fueron los primeros pobladores de México ya que los restos son los más antiguos, los habitantes de la región conocida como aridoamérica continuaron con su cultura nómada, aunque se mantuvieron contacto con los mesoamericanos.
Surgió algo muy importante enel año 9,000 a.c cuando el territorio de estos pobladores se domestico el maíz, en el año 7,000 a.c inicio del sedentarismo y la agricultura. Entre los centros ceremoniales más importantes destaca: la venta, tres sapotes y san Lorenzo, se construye monte Albán, centro de la cultura maya, se destaca el arte escultórico reflejado en las famosas cabeza colosales y en sus altares, en las cualesbrindaban culto al jaguar.
En 1325 los aztecas fundaron la cuidad de Tenochtitlán (hoy México), en el año de 1517 llego la expedición de Hernández de córdoba a la costa de Yucatán, en febrero de 1519 diego de Velázquez que era el gobernador de cuba manda a Hernán Cortez a la costa de Yucatán, en abril de ese mismo año Hernán Cortez

funda el primer poblado español llamado villa rica de la vera cruzy comienza su expedición hacia el centro de México.
En 1527 se estableció fue la audiencia de México. El primer virrey fue Antonio de Mendoza y pacheco y gobernó a partir de 1535.La base de la economía novohispana fue la minería .sin embargo, él descubrimientos de nuevos yacimientos desde sonora hasta el sur de la provincia de estados unidos permitió gradualmente que nueva España ocupara unaposición privilegiada.
El comercio del virreinato era realizado a través de dos puertos: Veracruz y Acapulco.
En el año de 1800 a 1810, nacen las primeras juntas para conspirar en contra del virreinato, entre las más importantes la de Valladolid y la de Querétaro al frente del corregidor Domínguez y su esposa Josefa, el 16 de noviembre de ese mismo año el Cura Miguel Hidalgo da el Grito deDolores para comenzar con la lucha de Independencia de México acompañado de Ignacio Allende. En el año de 1811 él y los líderes del movimiento fueron apresados y fusilados.
En 1813 convoco al congreso de Chilpancingo que proclamo la independencia de América septentrional y doto al país de su primera constitución, promulgada en Apatzingán Morelos fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto civico
  • ¿Que Es Un Acto Civico?
  • acto civico
  • ACTO CIVICO
  • acto cívico
  • Acto civico
  • Acto Civico
  • Acto Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS