Acto de aniversario de la fundación de la ciudad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ACTO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE VENADO TUERTO

Los ciudadanos de esta querida ciudad, llamada Venado Tuerto, estaremos de fiesta porque cumplirá 128 años.
Hoy nosreunimos porque queremos festejar y recordar su historia, renovando nuestro compromiso de trabajo para honrar a los pioneros y visionarios que marcaron el camino de progreso y bienestar.


1. VenadoTuerto era un pueblo que se proyectaba con futuro. Cuando se colocó la piedra fundamental en la primera capilla de la ciudad en el año 1883, por primera vez se enarboló la Bandera Nacional.Desde esedía preside todos los actos.

Recibimos con respeto a la bandera de la ciudad, la invencible de Santa Fe y la bandera de ceremonias, escoltadas por sus respectivos abanderados.




2. Elpaso de los años y la voluntad trabajadora de Don Pedro Iturbide, Walter Ratcliffe, Alejandro Estrugamou, el primer intendente José Armando Aufranc y otros hombres hicieron que la ciudad creciera ycreciera hasta que se fuera desbordando el trazado original. Ya no podía hablarse de un pueblo fundado por Casey y otro nacido del ferrocarril.

Venado Tuerto era uno solo y representaba launión que miraba esperanzado al futuro.


La unión de un pueblo hace a la libertad de dicho pueblo, como lo indica la letra de nuestro Himno, por eso hoy también está presente.Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.




3. A continuación la docente …………………………………. Leerá unas palabras alusivas:

“ Dicen los historiadores que esta ciudadfundada por Eduardo Casey un 26 de abril de 1884 , contaba con una plaza central y cuatro plazas menores en las esquinas.
Tenía cuatro avenidas principales que nacían de esta plaza central y otrascuatro menos anchas, que rodeaban el pueblo. Por otro lado, el “pueblo del ferrocarril”. La línea de Santa Fe- Córdoba fue totalmente decisiva. A raíz de su recorrido se ubicó una estación que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de fundacion y aniversario
  • Acto aniversario
  • Acto aniversario
  • Acto de aniversario
  • Acto Aniversario
  • Fiesta local aniversario de fundacion
  • Fundación Imagina 10 Aniversario
  • Acto 75 aniversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS