Acto de emplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE EMPLAZAMIENTO DE DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES.

Acto No. 845/2009

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, hoy día cuatro (04) de Junio del año dos mil seis (2009).

Actuando a requerimiento del MARIA MENDEZ, dominicana, mayor de edad, casada, ama de casa, portadora de la cedula de identidad y electoral No. 001-0059352-1,y domiciliada y residente en la calle 27 de Febrero No. 204, Sector La Julia, de esta Ciudad de Santo Domingo, quien tiene como abogada constituida y apoderada especial a la LIC GINA FLORENTINO PUELLO, dominicana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad electoral No. 028-0096308-0, con estudio profesional abierto en la Oficina Amarante & Dinó Abogados, ubicada en la Av.Sarasota no. 27, del Distrito Nacional; en cuyo estudio de abogada hace formalmente elección de domicilio mi requeriente para los fines y consecuencias legales del presente acto.

YO, CARLOS DIAZ, Alguacil Ordinario de la Suprema Corte de Justicia, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0175546-0, renovada, funcionando regularmente, con mi domicilio y residencia en la calle JoséContreras No. 45, del sector de La Julia, de esta ciudad;

Expresamente y en virtud del anterior requerimiento, siempre actuando dentro de mi jurisdicción, me he trasladado dentro de esta ciudad, a la calle José Amado Soler, No. 25, que es donde vive y tiene su domicilio y residencia el señor JOSE LOPEZ, y una vez allí, hablando personalmente con ___RAMONA quien me declara ser _______EMPLEADAy tener calidad para recibir actos de esta naturaleza, LE HE NOTIFICADO Y DEJADO al Sr. JOSE LOPEZ copia del presente acto, dándole lectura a la persona con quién digo estar hablando, mediante el cual el requeriente CITA Y EMPLAZA al requerido JOSE LOPEZ, para que comparezca conforme fuere de derecho y lugar el día TREINTA (30) de agosto del año dos mil diez (2010) a las 9:00 horas de la mañanapor ante la 8va Sala del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, Distrito Nacional, en asuntos de familia, a la Audiencia Civil a puertas cerradas que celebrará dicho tribunal, sito en la Socorro Sánchez casi esquina Santiago. A los fines y motivos siguientes:

ATENDIDO: A que en fecha veinte (20) del mes de Abril del año dos mil (2000) mi requeriente contrajo matrimonio con el señorJOSE LOPEZ por ante el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de esta ciudad y dentro de dicho matrimonio procrearon (3) hijos.

ATENDIDO: A que hace más de un año ambos esposos se encuentran separados, haciéndose imposible una reconciliación entre ellos.

ATENDIDO: A que de conformidad con la Ley No. 1306, Bis, sobre Divorcio, el matrimonio se disuelve por la muerte de uno de loscónyuges o por el divorcio; encontrándose entre las causas legales de divorcio, la de Incompatibilidad de Caracteres, como en el caso ocurrente, en que los hechos revelan el estado de infelicidad e intranquilidad en que vive mi requeriente dentro del matrimonio, lo cual constituye un estado de perturbación social.

ATENDIDO: A que mi requeriente se ve precisado a demandar en divorcio al Sr. JOSE LOPEZ,debido a constantes y continuas diferencias, suscitadas por una evidente incomprensión del afecto que se deben de modo recíproco los esposos, haciéndose entre ellos fatigoso la vida en común.

ATENDIDO: A que mi requeriente ofrece probar, como probará en audiencia, especialmente por medio de la audiencia de testigos, los siguientes hechos:

1. Que dichos esposos han vivido últimamente endiferentes residencias.
2. Que ambos no se avienen a convivir como esposos.
3. Que las controversias entre ellos se hacen interminables, haciéndose imposible la vida en común entre ellos.
4. Que los escándalos y conflictos entre ellos han traspasado su hogar, enterándose el público y los vecinos, de la vida anormal que llevan en dicho matrimonio.

ATENDIDO: A que así mismo, mi requeriente...
tracking img