Acto del 12 de octubre

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
ACTO 12 DE OCTUBRE: Día del respeto a la diversidad cultural
Hoy 12 de octubre se celebran 520 años de la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras. Después de 72 días de navegación, el marineroRodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.
-Para presidir elacto, recibamos respetuosamente a nuestras banderas de ceremonia:
-
-El Himno Nacional Argentino es nuestra canción patria. Entonemos sus estrofas.
-Mucho se ha escrito a lo largo de más de quinientosaños sobre estos acontecimientos. Su conmemoración es objeto de distintas actitudes. Por eso los invitamos a reflexionar juntos a través de las siguientes palabras:
Palabras alusivas
El 12 deoctubre de 1492, anterioramente llamado Día de La Raza, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar tierra en la isla de Guanahaní, llamada por el almirante: San Salvador.
Fue undescubrimiento y un encuentro.
Antes del arribo de Colón ningún blanco había visto un aborigen, ni viceversa, si es que se rechaza la tesis de que pudieron haber venido a América otros navegantes. En todo casofue un descubrimiento mutuo. Y al mismo tiempo, un encuentro de múltiples culturas representadas por los españoles y los indígenas. Desde entonces, el mundo ensanchó sus fronteras y la Iglesia seembarcó en una enorme empresa de evangelización.
La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un Continentede riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época.
Pero los 520 años nos importan en tanto marcan la historia de la incorporación deAmérica al resto del mundo, en tanto señalan el comienzo de una nueva y conflictiva etapa -en muchos aspectos todavía no resuelta- en la vida del continente; cabría entonces preguntarnos hoy cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de 12 de octubre
  • Acto 12 de Octubre
  • ACTO 12 DE OCTUBRE 2014
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto escolar 12 de octubre
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto 12 de octubre
  • Discurso acto 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS