Acto del 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 25 DE MAYO

“Aprendiendo sobre la época”

- Vos en off: Luego de que la señorita de 2º les de la tarea sobre la época colonial, Lucas llega a su casa y se puso a trabajar.

-Lucas: Bueno, me voy a poner hacer la tarea… 1º pregunta ¿Cómo era la vestimenta de la época?

(Comienzan a desfilar)

Las damas antiguas vestían un lujoso vestido largo de falda amplia conapliques de encaje y según la ocasión la utilizaban con miñaques, sus mangas eran abullonadas con un toque de puntilla. Utilizaban medias tres cuartos con zapatos de taco s anchos. Como accesorios llevabanpeinetones de diferentes tamaños, con mantilla o manto. Muchas veces utilizaban guantes, sombrillas o abanicos para resistir del calor.

Los caballeros vestían pantalón largo con frac, camisa conshabot o voladitos, faja, chaleco y zapatos al tono. Como accesorios utilizaban guantes, bastón, pañuelo o laza y galera según la ocasión.

Las pregoneras vestían falda con volados y vivos a lunares,muchas veces acompañada con un delantal. Blusa al tono con cuello hasta los hombros, pañuelo en la cabeza y alpargatas en los pies.

Los pregoneros, los pisa hormigueros y algunos niños vestíanpantalones tres cuartos con vivos a lunares o a rayas, faja y blusa a tono y en los pies alpargatas.

- Lucas: Bueno, esta ya la respondí haber la segunda pregunta ¿Qué oficios se desempeñaban enla época?
En la época colonial los vendedores ambulantes eran muy comunes y para atraer a las personas para que les compres ellos tenían pregones

(Pregoneros: mazamorrera, empanadas, pastelitos,aguatero y velero)

No sólo había vendedores, también entre otros estaban los que limpiaban las carretas con barro, los que nos anunciaban la h ora y también los pisa hormigueros. Los cuales su tarease desempeñaba en pisar y desarmar todos los hormigueros que se formaban en las calles ya que las mismas eran de tierra.

(Baile de los pisa hormigueros)

-Lucas: la tercera pregunta es ¿A qué...
tracking img