Lcda en ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pollo con champiñones

INGREDIENTES:
3 pechugas de Pollo
Cebolla larga
Cilantro
Para la salsa:
1 caja de champiñones tajados y lavados
3 cucharadas de Harina de trigo
2 tazas de consomé en el que se cocinó el pollo
1 cucharadita de paprika
1 lata de crema de leche
Queso parmesano rayado
Sal y Pimienta
Mantequilla y Aceite

MODO DE PREPARACIÓN:
En una olla poner a cocinar laspechugas del pollo con cebolla, cilantro y sal al gusto.
Aparte poner a sofreir los champiñones en la mantequilla y el aceite y tapar hasta que suelten todo el jugo. Una vez cocidos agregar la harina de trigo y revolver. Se forma una pasta. Inmeditamente después se añade el caldo en el que se cocino el pollo, la crema de leche, sal, pimienta y paprika. Se deja conservar y se añade el queso.
Laspechugas se cortan en cubitos y se añaden a la mezcla anterior. Se tapa y se deja conservar por 10 minutos. Se sirve acompañado con Arroz y ensalada o en un Pan francés hondo al que se le saque el relleno.

|

Recetas de Pollo con crema de curry  |  Recetas de Carne
Despues de lavar las presas de pollo en una cacerola poner la mantequilla con la cebolla pelada ,lavada y cortada en cuatro,dejar que la cebolla dore y agregar las presas de pollo revolviendo constantemente para que no se pegue y tomen un color dorado, agregar el vaso de vino blanco y dejar dar un hervor hasta que se elimine el alcohol que contiene el vino,agregar las manzanas peladas y ralladas, mesclar y agregar la cucharilla de curry,sal,pimienta y la harina mesclar bien para que no formen grumos y dejar cocer a fuegolento por el espacio de 45 minutos Al estar cocido el pollo retirar del fuego y agregar la crema de leche mesclar y servir El acompañamiento perfecto es arroz(graneado,chifa o cualquier otro a tu eleccion) salsa para pollo a la crema |

Los ingredientes que necesitamos para prepara esta receta de cocina de pollo con jenjibre, limón y ajo para dos personas son:

- 2 filetes de pechuga de pollo- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de jenjibre molido
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la elaboración necesitamos un tiempo de preparación previo de una hora, de modo que es algo a tener en cuenta.
Ponemos los filetes de pechuga de pollo en un recipiente hondo junto con el aceite, el zumo del limón, el diente de ajo fileteado y el jenjibre y dejamos reposar durante una horatapado con papel film para protegerlo y en el frigorífico para evitar contaminación externa.
Pasado el tiempo de maceración ponemos una sartén a calentar y escurrimos los filetes de pechuga de pollo antes de ponerlos en la sartén. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que está dorado por las dos caras.
Yo lo he acompañado de unas patatas asadas en el microondas y espolvoreado un poco de orégano.Espero que os haya gustado.

Contenido original en: Pollo macerado con jenjibre, limón y ajo | Recetas de cocina gratis con video - RECETAS online http://www.recetasonline.net/pollo-macerado-con-jenjibre-limon-y-ajo/#ixzz1E3CkQvzy
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

La receta está pensada para Thermomix pero yo no la he usado de modo que os dejo los ingredientes necesariospara esta receta de cocina:
- 1/2 kg de alitas de pollo
- 1 limón
- 1 cucharada de miel
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 4 dientes de ajo
Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que vamos a hacer es limpiar las alitas de pollo en caso de que sea necesario.
Pelamos y picamos bien fino los dientes de ajoy mezclamos junto con el resto de ingredientes hasta que tenemos un líquido de una consistencia un poco espesa que dejamos en un recipiente hondo.
A este recipiente añadimos las alitas de pollo y removemos bien para que quede todo bien impregnado de la salsa. Dejamos macerar por espacio de un par de horas y con un mínimo de 45 minutos para que se marine perfectamente.
Pasado este tiempo...
tracking img