Acto del 9 de Julio

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 1 de junio de 2016
Acto del 9 de Julio
1) A 197 años de la declaración de la Independencia Nacional vuelve hoy a la memoria del pueblo argentino el fecundo recuerdo de la confirmación de la Independencia nacional, como pueblo de franca gratitud, de fe y de amor o ese grupo de patricios que supieron despertar el sentimiento de nacionalidad en el corazón de sus hijos, de una nación joven que surgiera de la vidaacariciada por los rayos del sol de mayo de 1810. A pesar de contrariedades que rodeaban a la patria en ese instante, nada intimidó a los congresales de Tucumán, en aquél memorable 9 de julio de1816, porque eran varones fuertes y de carácter que no supieron de irresoluciones ni de renunciamientos

2) Ingreso de la Banderas de Ceremonias
Ingreso de la bandera de la Nación: Bajo tu protección banderaceleste y blanca se fundaron pueblos, se abrieron caminos, se construyeron ferrocarriles, se crearon escuelas, tu estas en cada rincón, en cada acto de nuestra querida nación.
Amparados por ti, vivimos hoy, millones de hombres, mujeres y niños nacidos en estas tierras o bendecidos de otras en busca de trabajo, progreso y bienestar.
Recibimos a la bandera de ceremonia portada por suabanderado……………………………………………………………… Escoltada por………………………………………………………………………………….….y ……………………………………………………………… ………………… ………….
Ingreso de la bandera de la Provincia: ¡Bandera santiagueña! Paño multicolor que abraza un pueblo sembrador de nuevas ciudades, Santiago del Estero honra y venera tu paño que trae a la memoria la lucha de aquellos hombres que forjaron tu nacimiento.
Recibimos a la bandera de ceremonia portada por suabanderado……………………………………………………………………….. Escoltada por…………………………………………………………………………………….y…………………………………………………………………. ………………………………..

3) Himno Nacional argentino
Nuestro himno es canto de amor a la tierra que alentó a nuestros antepasados en la lucha creadora y empujara siempre a nuestro presente para que en el futuro perdure la realidad que cantan sus estrofas

4) La patria es y debe ser eternamenteuna profesión de fe... Patria es la tibia y querida tierra nativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestras vidas, acciones, pensamientos e ideales. Para referirse a la fecha el alumno de ……… año ………, …………………………….….., leerá las palabras alusivas.

5) La Alumna……………………………………………………. De …….. nos leerá una poesía


6) La Alumna……………………………………………………. De …….. nos leerá una poesía

7) Retirode las Banderas
  Nuestra Bandera fue libre y después independiente, y hoy, frente a nosotros, nos recuerda que sus colores declaran, día a día, la independencia argentina.
  Despidamos las banderas de ceremonias con respeto y orgullo


8) Nosotros integrantes de una comunidad educativa basada en principios, esfuerzos, superación constante y valores indelegables; y a la vez integrantes de unanación hacemos hoy un alto en nuestra tareas para pensar: que somos hijos de una misma tierra y poseemos un pasado común, un pasado que constantemente nos recuerda que somos herederos, un pasado con vigencia en el presente.
Sea, pues, esta jornada, propicia para la meditación y el compromiso, la Argentina necesita grandes ejemplos, quiere austeridad, entrega destinada, gestos ennoblecedores. Merced aellos alcanzó a ser lo que fue, un puesto destacado en el concierto de los pueblos libres.
De esta manera damos por finalizado el acto

9) Los invitamos a los presentes a ir a la cocina para compartir entre todos un chocolate en esta fecha patria

















DISCURSO: 9 DE JULIO
Señora Directora, Señora Vice Directora, personal docente, Padres, tutores, alumnos:
Hoy, como todos los años paraesta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes.
La mañana del 9 de julio de l816, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición dentro de un clima de gran expectativa, preguntó a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS