Acto del dia del himno nacional argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del día del Himno Nacional Argentino
Sr.Director, asesora pedagógica, personal docente, administrativo, padres, alumnos:
Hoy 11 de mayo nos reunimos con el fin de celebrar el día del Himno NacionalArgentino. Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, el Himno Nacional conforma el núcleo de símbolos patrios que identifica a nuestra Nación Argentina. El Himno Nacional es una composiciónlirica destinada a la expresión del sentimiento patriótico. Esta obra de gran riqueza literaria es un homenaje a la patria y es, quizás, una de la más alta expresión del alma popular.
Presentación de labandera
Salve, argentina, bandera azul y blanca, jirón del cielo en donde reina el sol, tú, la más noble, la más gloriosa y la más santa, el firmamento su color le dio. Yo te saludo, bandera de mipatria, sublime enseña de libertad y honor, jurando amarte, como así defenderte, mientras palpite mi corazón.
Nos ponemos firmes y aplaudimos la entrada de la bandera de ceremonia.
Acompañada por eldirector:………………………………………………………. Por tada por:……………………………………………………………………………. Escoltadapor:…………………………………y………………………………………
Himno Nacional
Cantamos con orgullo y fervor la marcha patriótica que nos une, nos identifica y nos llena de amor. Fue creada para distinguirnos y representarnos antes el mundo, sus versosllegan a nuestros corazones para emocionarnos y demostrar que todos somos hermanos.Firmes y consientes entonamos la canción más importante, El Himno Nacional Argentino.
Palabras alusivas
Para referirse a tan importante fecha hará uso de la palabra la...
tracking img