Acto dia de la tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dia de la tradición

Palabras de bienvenida

El dia de la Tradición se conmemora en reconocimiento a la identidad argentina. Este reconocimiento se expresa a travez de uno de los personajes masrepresentativos del ser nacional, Jose Hernandez, y de su magnifica obra “Martín Fierro”.
José Hernández puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contraellos.

Entrada de la bandera

La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demas. La Bandera Nacional es el emblema que representa esa identidad nacional. Acontinuación, le damos la bienvenida a la Bandera de Ceremonia:
En esta ocasión: abanderado/a …………………………………………………………. ; escoltas ………………………………………………………………………………….
Es escoltada en esta oportunidad por el / ladirector/a del establecimiento el señor/a……………………………………………………………………………………

Para entonar el Himno Nacional

Seguidamente los invitamos a que unamos nuestras voces para entonar el Himno Argentino, enapoyo y sostenimiento de esa identidad nacional que fue construida con tanto esfuerzo.

Palabras alusivas

La tradición de un pueblo que lo identifica y diferencia de los demás. Todas lascomunidades tienen sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se van trasmitiendo de padres a hijos.
La tradición de una nación es cimiento de su cultura popular y senutre de las costumbres de cada una de las regiones.
El Día de las Tradición se celebra el 10 de noviembre, en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández, autor del libro Martín Fierro,máximo exponente de la literatura argentina.
José Hernández realizó, a lo largo de su vida, diferentes actividades: fue poeta, periodista, orador, comerciantes, contador, taquígrafo, estanciero, soldadoy político.
Desde los cuatro años comenzo a leer y escribir, iniciando así el camino que lo llevaría a ser el autor del poema de género gauchesco que, posteriormente, se convertiría en la mayor...
tracking img