Reglamento ife

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia 1

México, 19 de septiembre.- El Instituto Federal Electoral (IFE) suspendió toda actividad reglamentaria en espera de que concluya el proceso de reforma constitucional en la materia y laposterior consumación de modificaciones a la legislación secundaria.

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar indicó que ello incluye a los cuatro reglamentos que las Comisiones del IFE tenían enpreparación y que están relacionados con los temas de libertad de expresión, registro de dirigencias, el Reglamento de Quejas y el que normaba el artículo 79 A de la Ley Federal de Radio y Televisión.En entrevista, el también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos comentó que los consejeros están a la espera de que la Reforma Electoral que lleva a cabo el Congreso de laUnión contemple esos temas.
“En otras palabras, todas las acciones reglamentarias que el IFE había iniciado antes de conocer la Reforma Electoral están suspendidas, puesto que la reformaconstitucional ya contempla varias de ellas”.
Insistió en que los consejeros electorales deberán esperar a que concluya el proceso de reforma en el Poder Legislativo para analizar si de las modificaciones a leyessecundarias, en particular el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) se desprende la necesidad de llevar a cabo la emisión de nuevos reglamentos.
“Todavía faltan lasreformas al Cofipe y de ello puede desprenderse un cúmulo de cosas impresionantes”, advirtió.
Entre las normas que los consejeros electorales habían preparado para sortear los problemas que sepresentaron en el proceso electoral federal de 2006, destacaba el reglamento de libertad de expresión que tenía por objeto despejar dudas sobre el contenido de los spots que partidos y candidatos difunden enlas campañas.
Gómez Alcántar, quien trabajó en la elaboración de la norma, indicó que en este caso, la reforma constitucional aprobada la semana pasada por el Congreso de la Unión y ahora en...
tracking img