Acto día de la bandera argentina

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
ACTO DIA DE LA BANDERA
Por ley del Congreso de la Nación se ha elegido el día 20 de junio, día en que murió el general Belgrano, para conmemorar la creación de nuestra bandera. Levantemos loscorazones para saludarla en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura portentosa grandeza. Recibámosla con un caluroso aplauso junto a su hermana de Corrientes.
La Bandera y elHimno representan a la Patria, en su esperanza, en su gloria, en su destino.
Entonaremos a continuación, con fervor patriótico, las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación suversión en Guaraní.
La Bandera es el símbolo de unión de la patria. Es el emblema que hermana a los pobladores de las frías llanuras patagónicas con los de la cálida selva misionera, a los que habitan losáridos desiertos del oeste con los de la fecunda pampa húmeda. Escucharemos las palabras alusivas a cargo de la profesora………………………………
El General Manuel Belgrano vio que era necesario que sustropas tuviesen bandera propia, ya que hasta en ese momento, tanto criollos como realistas usaban la bandera española amarilla y roja. Es así que mandó a confeccionar una con los colores celeste y blancopara que sirviese como símbolo del nuevo país que se estaba formando. ………………………………………………………….
……………………………………………………………………………….
Fue un 27 de febrero de 1812, en las Barrancas del Río Paraná, antetodas nuestras tropas formadas que se enarboló por primera vez la bandera celeste y blanca. A continuación ……………………...
……………………………………………………………………………….
Si bien cuando avisó al gobierno la buenanueva, este no estuvo de acuerdo y le ordenó guardar la bandera, Belgrano la continúa usando y la hizo jurar por sus tropas en Jujuy, el 25 de mayo de 1812. ………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………….
Fue recién el Congreso de Tucumán en la sesión del 20 de julio de 1816, el que consagró a la bandera creada por Manuel Belgrano como símbolo de nuestra Nación. Seguidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto día de la bandera nacional argentina
  • Palabras acto día de la bandera argentina
  • Acto dia de la bandera argentina
  • Acto del dia de la bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS