Acto escolar 11 de septiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en la Patria de Mayo y educado en una de sus primeras escuelas, Domingo Faustino Sarmiento perteneció a la generación sucesora de próceres que conquistaron la Independencia. Todos ellos vieronen la Educación, el medio indispensable para construir nuestro destino como nación. Este aspecto de la obra presidencial de Sarmiento es sin duda, el mas perdurable e importante de la variadaactividad desplegada durante su gestión.
Por eso, hoy 11 de septiembre lo recordamos y junto a el, a los que han transitado su camino: los maestros.

- Para un argentino no hay mayor honor que condice laenseña nacional. Recibimos con un aplauso a la Bandera de Ceremonias portada por su abanderado __________________________________ y sus escoltas _____________________________ y_____________________________ alumnos de 3º.

- Sintamos avivar en nuestro pecho el amor y respecto por nuestra patria entonando las estrofas de nuestro himno nacional.

- Las ideas de Sarmiento tuvieron eco en todaAmérica, por eso numerosos países siguieron su ejemplo difundiendo la enseñanza primaria. Para referirse a la fecha hará uso de la palabra __________________________.

- Varios escritores se refirierona su figura, escuchemos la opinión de algunos de ellos por alumnos de __________________________.

- Nuestra bandera fue siempre símbolo de libertad y jamás flameó gozosa sobre el dolor de losvencidos. Despedimos con un fuerte aplauso a la Bandera de Ceremonias.

- Para cerrar este acto entonaremos el Himno a Sarmiento.

- Agradecemos a los que participaron de este acto y felicitamos en sudía, a todos los docentes.


Sarmiento fue una figura polifacética: pensador, educador, escritor y político. Su personalidad descolló por la vehemencia con que empujó sus ideas.
Nacido en SanJuan en el seno de una familia modesta, desde muy joven mostró inclinación.
Por el estudio a lo que respondió fundamentalmente como autodidacta, bajó la tutela de su tío.
Alcanzó a fundar en San...
tracking img