Acto escolar 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 9 de Julio

Bienvenida

A 194 años del día en el cual, en la humilde cuna tucumana, nos declaramos independientes de toda dominación, los invito a comenzar nuestro acto para recordar loshechos y al grupo de hombres que los protagonizaron.

Entrada de la Bandera

En todos los tiempos el hombre necesitó de signos y símbolos que los representaran, lo identificaran y le permitieranrevivir en su memoria, hechos y sentimientos. Nuestra Bandera es el símbolo de nuestra argentinidad y nos representa en el mundo como argentinos.

Despierta en cada corazón argentino sentimientosíntimos, propios, que sin duda acrecientan los valores cívicos y el amor a la Patria.

Recibamos con un caluroso aplauso a nuestra insignia patria, portada por la alumna............................................. y acompañada por...........................................................y por ......................................................como escoltas.

Para entonar el Himno

Que alentonar sus versos hagamos nuestras las palabras del autor: "Coronados de gloria vivamos". Hoy no son las glorias de las batallas libradas en los campos de batalla de antaño. Hoy son las diarias batallasque cada argentino libra en la lucha cotidiana de trabajar por una Argentina más justa y digna para cada habitante de éste suelo.

Entonamos las estrofas de nuestra canción patria.

PalabrasAlusivas.

Para referirse a la fecha, la docente ......................................................nos dirigirá unas palabras.

Retiro de la Bandera

Despidamos a la Bandera proponiéndonos sacara la luz y vivir esos valores que hicieron grande, libre, soberana e independiente a nuestra Patria

Finalización

Podemos definir a la Patria como la porción de territorio en la que se hanacido. Hoy descubrimos que la Patria es, además, el fruto del esfuerzo de los hombres que le dieron nacimiento, de los que la hicieron crecer y de cada uno de nosotros que tenemos el deber de valorarla...
tracking img