Acto Escolar De San Martin

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Palabras para el :ACTO ESCOLAR: SAN MARTÍN

Hoy nos encontramos reunidos para rendir homenaje a un hombre de extraordinaria grandeza y al más grande de los argentinos, al Padre de la Patria, alGeneral Don José de San Martín.

En reconocimiento a este gran hombre , iniciamos este acto recibiendo con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias
Son sus abanderados:El cruce de los Andes, la gran epopeya sanmartiniana, acto histórico de un grupo de valientes, guiados por un hombre de voluntad inquebrantable.

Una tarde, y con ánimos de alentar el espíritu de sutropa, el general ordenó que en medio de aquellos silencios infinitos, se entonara el himno nacional.
Imitemos a aquellos heroicos soldados entonando con fervor las estrofas de nuestra canciónpatria.


(Himno Nacional)



La vida de San Martín no es para ser solamente mentada: es para ser imitada, para que sirva de ejemplo y para que desde la muertesiga acaudillando a muchos millones de argentinos.

Para referirse al General San Martín, hará uso de la palabra la señorita:

………………………………………………………………………………….(Palabras alusivas),
Queridas familias: hoy nos reunimos junto a nuestros niños para conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín.
El General SanMartín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armasespañolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a si mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo…
Fue el quien salvo la revolución y lacondujo triunfantes por tres naciones, cuya libertad aseguró.
General de verdaderas convicciones: “De lo que mis granaderos son capaces, yo solo se, quien los iguale habrá, quien los supere jamás”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Escolar Aniversariop Fallecimiento De San Martin
  • Acto Escolar De San Martin
  • Acto San Martín
  • Acto de san martin
  • Acto de san martin
  • Acto san martin
  • Glosas acto de san martin
  • Acto San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS