Ingeniero

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Soy una persona que se deja llevar por lo que está bien y por lo que está mal. Con esto no me refiero a que hago cosas buenas y malas, sino que hago referencia a que soy un individuo que hace lo quees debido, que sabe seguir instrucciones, que sabe lo que está mal, que sabe identificar y tomar las mejores decisiones para mí mismo y para los demás.
¿Cuál es el dilema más grande y común queexiste en nuestra sociedad? Esa es una pregunta que me puso a pensar por un buen rato; me traté de figurar una respuesta que pudiera acertar y compatibilizar con la sociedad actual. Pensé en variasposibles respuestas pero ninguna parecía correcta, hasta que pude llegar a una: la ignorancia. Este resultado me pareció que dio en el blanco a la pregunta, después de pensarlo un buen rato, lo relacionaba,inconscientemente, con muchos de los temas que vimos en clase de Ética durante todo el semestre.
¿Qué necesito para crecer como persona? ¿Por qué es importante la ética en la vida? ¿Cómo piensocontribuir al mejoramiento de mi comunidad y mi país? Estas son preguntas que nos ocupamos responder para llegar a una reflexión propia y poder mejorar como persona.
Autonomía moral, dignidad, actoshumanos, respeto a las normas, los derechos humanos, justicia y muchos otros diferentes subtemas de la ética son temas que yo considero muy delicados, pues son temas que sin su aplicación a la vidadiaria, la sociedad sería un desastre. ¿De qué nos sirve tener reglas y normas si no las vamos a seguir? ¿De qué nos sirve tener un sistema judicial si no se hará justicia? La ética y sus diferentes ramas(junto con su aplicación) son esenciales para la vida cotidiana de todos los seres humanos. Para tener una sociedad libre, justa y que sepa trascender, ocupamos saber el significado de la ética,moral y moralidad principalmente, ya que son la base de una sociedad que se basa en la realización de lo que es bueno.
Como establecía Aristóteles, “El fin de los seres humanos es la felicidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS