Acto homenaje al gral san martín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO HOMENAJE POR LA MUERTE DEL GENERAL
JOSE DE SAN MARTIN
Muy buenas tardes a todos.
RECEPCIÓN DE AUTORIDADES:
Nos acompañan en esta oportunidad las siguientes autoridades:
* Intendente Municipal: Sr. Enrique Gabriel Busso y demás autoridades municipales.
* Miembros del Concejo Deliberante.
* Presbítero Pablo Pinamonti.
* Juez de Paz: Sr. Aldo Lamberti
* Autoridades deInstituciones Educativas Locales.
* Representantes de Instituciones locales.
Estamos reunidos hoy para conmemorar los ciento sesenta y dos años del tránsito a la inmortalidad del padre de la patria: el general don José de San Martín.
Sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo bicolor de nuestra bandera y en cada una de las páginas de nuestra historia.
Elgeneral don José de San Martín murió lejos de la patria que él tanto amaba y por la que luchó para lograr su independencia.
INGRESO DE BANDERAS DE CEREMONIA
Símbolo de esa independencia es esta bandera celeste y blanca, fiel compañía y testigo silenciosa del valor del general y sus soldados, también presente hoy en este acto.
* Centro Educativo Nivel Primario Adultos.
* CENMA Nº 127 Dir.Rosa Soria de Collado.
* Escuela Especial Luciérnagas.
* Colegio LA SAGRADA FAMILIA. Nivel Inicial y Primario.
* INSTITUTO SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE. Nivel Medio y Superior.
* Bomberos voluntarios de Serrano
*
*
*
* CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (Nivel inicial y primario)
* Bandera de la Provincia de Córdoba portada por la Sra Adelia Paulizzi,(ex directora del establecimiento en nivel primario), por el sr. Egidio Costa (integrante de la comisión cooperadora durante más de 25 años) y el sr. Raúl Giolitti (actual presidente de la Comisión de Apoyo)
* Bandera del pueblo de Serrano portada por la Sra Fabiana Bozzer (ex directora del nivel inicial), por el Sr. Edilberto Mielgo (como padre y colaborador) y a Liliana Mora (ex alumna)IZAR LA BANDERA:
Es ella el símbolo más importante que nos representa ante todo el mundo.
Si hay alguien que amó y defendió a nuestra Bandera Argentina con todo su valor, esa persona fue el General San Martín. En ella encontró la fuerza para realizar sus luchas. Por eso y porque no puede faltar a ningún acto importante, ella se elevará firme, libre y soberana como un vínculo de unión entretodos los habitantes de esta nación.
Invitamos al Sr Intendente Municipal don Enrique Busso, a las señoras directoras: Silvia Lamberti y Amanda Peronetto a izar la Bandera a izar la bandera.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
El cruce de los Andes, la gran epopeya sanmartiniana, fue un acto histórico de un grupo de valientes guiados por un hombre de voluntad inquebrantable.
En el penoso camino, soldadosy animales debieron soportar bajas temperaturas, pérdida de mulas cargadas que caían por los peñascos sin poder ser recuperadas.
Una tarde, y con ánimos de alentar el espíritu de su tropa, el general ordenó que en medio de aquellos silencios infinitos, se entonara el Himno Nacional.
Imitemos a aquellos heroicos soldados entonando con fervor las estrofas de nuestra canción patria.
ORACIÓN POR LAPATRIA:
No sólo debemos manifestar admiración y respeto por la trayectoria de este prócer de nuestra historia, es necesario convertirnos en dignos herederos de sus virtudes éticas y morales….
Invitamos al Presbítero Pablo Pinamonti a elevar una oración por nuestra patria y por el General Don José de San Martín en este aniversario de su deceso.
OFRENDA FLORAL:
Debemos valorar constantemente elsignificado de vivir libres, para lo cual es imposición primera, hacerlo con dignidad.
La causa de la lucha del general San Martín fue la libertad. Y  lo llevó a la inmortalidad en la gratitud de tres países americanos.
Hoy nuestro pueblo también quiere rendirle un homenaje con una ofrenda floral.
Invitamos al sr. Intendente y a los directivos de la institución organizadora a depositarla en...
tracking img