Acto juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos Jurídicos Mortis Causa

Art. 1622: Donación

José al ser mayor de edad en su DNI acepto la confirmación de donación de órganos de manera voluntaria y al producirse su muerte, sus órganos pasaran a ser usados para las personas que lo necesiten. Siendo su voluntad estando él aun en vida. Este Acto Jurídico es mortis causa debido a que tuvo que fallecer para que dicho Acto Jurídico tomeefecto.

Art. 686: Sucesión testamentaria

Adán que cuenta con varios bienes que obtuvo a lo largo de su vida, declara que en su testamento que una vez fallecido el 50% de sus bienes sean para sus hermanos y el otro 50% a fines altruistas como fundaciones. Este Acto Jurídico es Mortis Causa debido a que el testamento se ejecutara al fallecer Adán.

Art. 712: Testamento Militar

Un soldadodel ejército peruano otorga un testamento militar en tiempo de guerra en el cual deja sus bienes a sus familiares ya que existe una posibilidad de que el muera en acción, al igual que la sucesión testamentaria este tomara efecto si el soldado muere dentro de tres meses después de dictado el testamento, en caso contrario este se anula.

Art. 8: Disposiciones del cuerpo humano después de la muerteFernando al tener una enfermedad terminal, dispone voluntariamente, parte de su cuerpo para que sea utilizada después de su muerte con el fin de que se estudie sus órganos para poder determinar la causa de su enfermedad, al producirse su muerte las Instituciones pertinentes se encargaran del estudio respectivo.

Art. 716: Testamento Marítimo

Un oficial de la marina de guerra peruano otorgaun testamento marítimo en alta mar, ya que se encontraba en guerra y existía la posibilidad de no regresar a casa, al igual que el testamento militar, este solo puede ejecutarse si el oficial muere dentro de tres meses de dictado el testamento, caso contrario, este se anula.

Actos Jurídicos de Administración

Art. 1666: Arrendamiento

Juan arrienda su domicilio otorgando así alarrendatario el uso y goce del domicilio arrendado para los fines que el arrendatario crea conveniente, el arrendatario esta obligado a pagarle por el arrendamiento, a lo cual las dos partes convienen por contrato el pago mensual de 200 dólares durante los 6 meses de duración del contrato de arrendamiento.

Art. 305: Administración de los bienes de otro cónyuge

La esposa de Mauricio tiene la facultad deadministrar el edificio que el adquirió en su soltería, ya que él se encuentra en viajes constantes, ahora una vez traspasado el edificio, su esposa pasa a ser la administradora de dicho inmueble.

Art. 497: Administración del patrimonio familiar

Luis al encontrarse enfermo, para poder en un hospital adecuado designa antes de ello un representante legal que administre sus negocios en laprovincia de Huancayo, ya que no cuenta con ningún familiar que pueda hacerlo.

Art. 999: Usufructo

Diego por motivos personales tiene que realizar un viaje al extranjero, por lo cual desea que alguien de un buen uso a su vehículo el cual él lo usa como taxi, le da el carro a su hermano con la condición de que le dé buen uso y no lo deteriore y al su regreso le devuelva el bien en buen estado.Art. 1692: Subarrendamiento y cesión de arrendamiento

Sofía es dueña de una casa con restaurant en el distrito de Cercado de Lima, ella alquila a Jesús, luego de un tiempo éste le pide a Sofía una autorización para poder alquilar el restaurant de dicho inmueble a su cuñado, ya que él desea emprender un negocio propio, una vez que Sofía acepte firmar la autorización, Jesús le alquilara elrestaurant a su cuñado.

Actos Jurídicos Intervivos

Art. 504: Nombramiento de tutor por uno de los padres

Fernando es un menor de edad, él tiene una madre enferma y un padre alcohólico, la madre para salvaguardar los bienes del menor nombra un tutor para que administre los bienes y tenga el cuidado del menor, para así proteger los bienes en caso que el padre malgaste los bienes del menor....
tracking img