acto juridico

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El comercio
Índice
1.- origen y desarrollo del comercio
1.1.-Origen del comercio
1.2.-La moneda
1.3.-Desarrollo e importancia del comercio
2.-clasificacion del comercio2.1.-Según lugar geográfico
2.2.-Según las personas que intervienen



Teresa Yáñez
3°A
Gestión compra-venta
Profesor Raúl Lago
INTRODUCCIÓN: Este trabajo se va a hablar del origen ydesarrollo del comercio también, como se originó la moneda, cual es su lugar geográfico y cuáles son las personas que intervienen en el comercio.

El origen del comercio
inicia cuando el hombre comienza avivir en sociedad, una vez que se establece un núcleo familiar y comienzan a crearse comunidades. El crecimiento de la comunidad llevó a nuevas formas de vida social, y comenzaron a surgir nuevasnecesidades para mejorar las condiciones alimenticias, de vestido y vivienda. Con los avances en las técnicas, y con la búsqueda de mayores comodidades, el hombre comienza la división del trabajo. Enlugar de que un hombre cubriera todas sus necesidades (buscar alimento, vestido, vivienda, etcétera), se especializa en una actividad e intercambia sus bienes por otros con personas que se especialicenen otra actividad. En un principio se utilizaba el sistema de trueque, es decir, el intercambio directo de un bien por otro.
Sin embargo, el sistema de trueque presenta un problema. Llega un punto enel que un bien no se puede utilizar como sistema de pago para otros bienes. Por ejemplo, si un hombre producía vestidos y otro manzanas, y el de los vestidos quiere manzanas y el de las manzanas noestá interesado, no se puede llevar a cabo el intercambio. Es por ello que se comienzan a utilizar metales preciosos u objetos raros y valiosos como sistema de cambio: desde granos de sal hastapiedras preciosas, pasando por conchas o especias. Es así como surge la moneda, que poco a poco se va homogeneizando hasta llegar a ser constituido por monedas de metales preciosos como el oro o la plata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto Juridico
  • Acto juridico
  • acto juridico
  • ACTO JURIDICO
  • acto juridico
  • El acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS