Acto protocolario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Planillas de Excel


Utiliza planillas de Excel para una correcta contabilidad de tus ingresos, gastos e inversiones.

No importa tanto cómo armarla, cada modelo de planilla de finanzaspersonales es distinta en función de las necesidades del individuo que la confecciona.

Lo que debe figurar sí o sí es:

1.Ingresos y procedencias de los mismos.


2.Gastos: separados en fijos (losgastos que tenés que realizar indefectiblemente todos los meses) y excepcionales (aquellos gastos inesperados que no forman parte de los fijos).


3.Rentabilidad de las inversiones: Así sean plazosfijos, bonos o acciones, todo dinero que provenga de los instrumentos invertidos (por ejemplo intereses, pago de cupón, dividendos, etc…) debe estar debidamente clasificado.
El resto lo irás armandocuando vayas avanzando mes a mes.



2. Utilización de las estadísticas


Es muy común que los individuos gasten mucha energía en actividades laborales que le reportan ingresos magros omenores a los esperados. Para detectar esto, es de vital importancia llevar estadísticas mensuales y anuales de tus ingresos y de la procedencia de los mismos.

Una vez que compiles datos de por lo menos6 meses, podrás utilizarlos para sacar conclusiones con respecto a cuales son las actividades comerciales a las que te conviene dedicarles más energía.

Además podrás utilizar esas mismasestadísticas para calcular las variaciones mes a mes e incluso año a año, y de esta forma podrás determinar cómo van aumentando tus ingresos en términos nominales y en términos reales, descontándoles elincremento producto de la inflación.



3. Previsión de los gastos


Una norma contable muy conocida dice: “Los ingresos se contabilizan cuando se materializan, los gastos cuando se conocen”. Siguiendoesta premisa, no cuentes como ingreso lo que piensas que vas a ganar ni lo que te deben, pero sí cuenta como gasto lo que puedes llegar a gastar o lo que debes.

Es preferible luego tener...
tracking img