Actor Escritor

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Qe es: Fue el movimiento de las generaciones poeticas mas brillantes de toda la historia de nuestra poesía en la década de los 20’s. teniendo como representantes: Alberti, García Lorca, JorgeGuillén, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Salinas, Aleixandre y Cernuda.

Hechos históricos: La Generación fue llamada de 1927 por haber celebrado este año, con fervoroso entusiasmo, el tercercentenario de la muerte de Góngora, afrentándose públicamente por primera vez con la crítica social y académica, que habían ignorado, cuando no atacado, al Góngora de los grandes poemas barrocos.
Nohay que olvidar que la Generación del 27 era una generación republicana y liberal, Al llegar el huracán de la guerra, lo épico sustituyó a lo lírico, y los poetas escribieron romances.Caracterisiticas:
El movimiento poetico se caracterizo por: por la calidad y pureza de su trabajo, y por el afán de alcanzar la esencialidad de la poesía.
Al terminar la década de los veinte ycomenzar la de los treinta podía notarse ya un cambio de clima, una temperatura más cálida, en la poesía de la generación. Se inicia entonces una segunda fase en la poesía del 27, que Dámaso Alonsollamó fase neorromántica

Ultima dapositiva
Sintieron veneración por los poetas medievales y clásicos. Entre los poetas del siglo XIX y principios del XX admiraron a Bécquer, Unamuno, Machado,Juan Ramón y Rubén. También recibieron una influencia de corrientes extranjeras. En general, integraron perfectamente tradición y renovación.

Concusión:
La generación del 27 es un claro ejemplode cómo las nuevas ideas se abren paso y logran mantenerse a travez de los años, tomando fuerza y reforzando los ideales que todo ser humano busca; libertad de expresión, libre pensamiento,exposición de ideas sin temor al rechazo, discriminación o persecución. Prevaleciendo los sentimientos mas conocidos como son: la lealtad, el sacrificio, la amistad y el amor.

Biliografia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores
  • Actor
  • actor
  • Actor
  • actor
  • actor
  • El actor y el otro
  • Un Actor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS