Actos De Comercio

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ACTOS DE COMERCIO

Un acto de comercio es un concepto jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común).
La idea quesubyace es la necesidad de distinguir casos concretos, en la medida que en los negocios jurídicos, contratos y obligaciones poseen estatutos jurídicos diferenciados: de Derecho civil o de Derechomercantil. Es un sistema que supone la aplicación a éstos de la legislación civil en forma subsidiaria o por exclusión: si no se trata de un acto de comercio, se regirá por el Derecho civil. De todos modos,en algunos sistemas, un mismo acto puede ser comercial para una de las partes y civil para la otra, situación conceptualizada como "actos mixtos" o "de doble carácter".
Los actos de comercio, estándispuestos en el artículo 20 del código de comercio. Y son estos tipos de acciones o actos los que determinan en ultimas si un negocio jurídico es civil o mercantil y no la calidad de la persona; estose traduce en que no importa quien interviene en el acto jurídico, lo que ultimas va a determinar si un acto es comercial o no, es que este se encuentre regulado en este articulo.
De acuerdo a lanorma en comento podemos decir que están reguladas relaciones que tienden a generar lucro a una o a varias de las partes, como son las acciones de comprar para vender, arrendar para subarrendar, el mutuoa interés, el contrato de seguro etc. La doctrina autorizada asegura que este listado no es taxativo.
EL COMERCIO
El comercio, entendido en el amplio sentido de actividad económica e interposiciónentre el que ofrece y el que demanda para realizar o facilitar la realización del cambio, obteniéndose generalmente un lucro. Así queda claro que el comercio es una actividad o conjuntos de actividades,que tienen como objetivo “
CARACTERÍSTICAS
TENER CAPACIDAD PARA EJERCER EL COMERCIO: Nuestro código de comercio de 1902 menciona en sus artículos 3, 9 y 5, lo siguiente:
Art. 3 .-Existiría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • actos de comercio
  • Los actos del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS