Actos de comercio

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Actos de Comercio.

El Código de Comercio hace el estudio en los actos de comercio, y en el comerciante.
a) Es un negocio jurídico de carácter comercial ejecutado por una persona que puede ser ono comerciante.
b) Es aquel acto de comercio que se realiza mediante la interposición en la producción y el intercambio de bienes o servicios lo cual determina la circulación de la riqueza y produceuna especulación con dicha actividad.
 
Clasificación de los Actos de Comercio:
 
Según el Carácter Económico: Parte de la idea que el acto de comercio se riñe a la distribución de la riqueza dela crítica que no es cierta, este criterio es muy estrecho.
a) Se Fundamenta en el Objeto: Son todos aquellos actos de puntos de la formalidad. Aun actos de todos los bienes muebles.
b) LaProfesionalidad de quien Realiza el Acto: Es realizado en el ejercicio de una profesión. Se critica que no es así.
c) Repetición Pasiva del Acto: Todos los actos realizados en serie. Critica: No todo acto quese realiza es de comercio.
d) Criterio de la Clasificación Legal: Son para las legislaciones que van a calificarlos actos de comercio, nuestro código en el Artículo 2 si lo clasifica.

Comerciante.Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así al propietario de un comercio.

En derecho mercantil el término «comerciante»hace alusión a su materia de estudio subjetiva, es decir a las personas que son objeto de regulación específica por esta rama del Derecho. En este sentido, son comerciantes las personas que, de manerahabitual, se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles «actos de comercio». La habitualidad constituye un elemento esencial de la definición: no toda persona que realice unacto de comercio ocasional (por ejemplo, quien compra en una tienda) se constituye en comerciante, sino que sólo es considerado comerciante desde la perspectiva del Derecho Mercantil quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • actos de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS