ACTOS DE COMERCIO

Este se puede definir como una adquisición de un bien mueble que debe ser pagada, que se realiza para lucrar con su compra. El acto de comercio es un acto jurídico, este a su vez es un acto voluntario que se da con el objetivo de concretar relaciones jurídicas entre las personas para crear, modificar o dar por extinto derechos.

LOS ACTOS DE COMERCIO SEGÚN ROTONDI
En su obra”Instituciones de Derecho Privado”, diferencia los actos objetivos en sentido absoluto, de los actos en sentido relativo.
Actos objetivos de comercio en sentido relativos son:
• Actos de comercio en razón del intento especulativo del sujeto.
Ejemplo: compra, permuta o subarriendo, compra o permuta de títulos de crédito para revenderlos.
• Actos objetivos de comercio en razón de la forma de su ejercicio. Empresas.
• Actos de comercio en razón de otro que aparece como principal.
Son actos conexos a un acto principal: mandato, comisión, depósito, fianza.
Criterios de comercialidad.Sistemas Subjetivo, Objetivo y Mixto
Los diferentes sistemas
El sistema objetivo, nos dice que el derecho mercantil es el derecho regulador de los actos de comercio; el acto es comercial por su propia naturaleza (o porque la Ley así lo declara), con prescindencia de la calidad de la persona que la realiza. Se admite la existencia del acto de comercio aislado
En el sistema subjetivo, el acto de comercio es necesariamente proyección de la actividad profesional de un comerciante.
El sistema objetivo se aplica actualmente en Francia, España, Portugal y en casi todos los países latinoamericanos. El sistema subjetivo es seguido por el Código Alemán.
Ninguno de estos sistemas pudo funcionar en forma aislada.
Inclusive, dentro del sistema objetivo, un patrimonio muy grande de actos es considerado mercantil porque guarda relación con la persona del comerciante.
CONCLUSIÓN
Concluimos que el comercio es una actividad donde existe constante intercambio de bienes y servicios, en el que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Actos De Comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/5701855.html

MLA

"Actos De Comercio" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/5701855.html>.

MLA 7

"Actos De Comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/5701855.html>.

CHICAGO

"Actos De Comercio." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-De-Comercio/5701855.html.